El Audi RS Q3 y el Audi RS Q3 Sportback ya están aquí y han llegado más fuertes que nunca. 400 CV para impresionar al personal.

De un solo golpe, Audi ha presentado los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback. Comenzando debajo del capó, los crossovers funcionan con un motor de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado que produce 400 CV y 480 Nm de par motor máximo. Está respaldado por una transmisión S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro.

Esta configuración permite que los modelos aceleren de 0-100 km/h en 4.5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Los conductores que deseen ir aún más rápido podrán solicitar una opción que aumente el límite a 280 km/h.

Por supuesto, las características de rendimiento no se detienen allí, ya que los crossovers han sido equipados con una suspensión deportiva que reduce la altura de conducción en 10 mm. En otros lugares, los ingenieros instalaron un sistema de dirección revisado y un sistema de frenado de alto rendimiento. El último presenta pinzas de seis pistones que se agarran a discos de acero ventilados y perforados que miden 375 mm delante y 310 mm detrás.

RS Q3 y RS Q3 Sportback, las nuevas bestias de Audi

Los compradores que buscan aumentar la apuesta pueden solicitar un sistema de frenado cerámico opcional que cuenta con pinzas de aluminio monobloque recientemente desarrolladas y discos de freno cerámicos. Son un poco más grandes en la parte delantera a 380 mm, pero la parte trasera sigue siendo discos de acero de 310 mm.

Hablando de opciones, los clientes pueden solicitar una suspensión deportiva RS plus con Dynamic Chassis Control. Cuenta con amortiguadores activos que responden a las condiciones actuales en cuestión de milisegundos.

En el frente de diseño, los crossovers tienen un prominente Singleframe que presenta inserciones de panal negro brillante. Los modelos también tienen un paragolpes delantero agresivo con grandes entradas de aire, acentos angulares y «cuchillas en forma de boomerang».

Moviéndose más atrás, hay guardabarros extendidos y llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas. Los compradores también encontrarán un alerón trasero único y un sistema de escape doble masivo con puntas ovaladas. Por último, los crossovers tienen un parachoques específico para RS con un difusor integrado que presenta cuchillas horizontales en negro brillante o aluminio mate.

 

El estilo especial continúa en el habitáculo ya que los conductores se sentarán detrás de un volante de fondo plano con nuevas paletas de cambio. Otros aspectos destacados incluyen placas de alféizar iluminadas, detalles en negro brillante y asientos de cuero/Alcantara con relieve RS.

Estará disponible una variedad de opciones que incluyen asientos de cuero Nappa con costuras en contraste y un inserto de panal. Los clientes también pueden elegir entre acabados de aluminio, antracita, negro, carbono o acabado en piano.

En Europa, el RS Q3 y el RS Q3 Sportback se pedirán en octubre y llegarán a los concesionarios a fines de este año. El precio alemán comienza en € 63,500 para el RS Q3, mientras que el Sportback comienza en € 65,000.