Audi RS 5 Sportback: altas prestaciones para cuatro

Audi RS 5 Sportback

Audi presenta en el Salón de Nueva York el Audi RS 5 Sportback. Con el mismo motor V6 2.9 TFSI que el RS 5 Coupé, inicialmente este deportivo de cuatro puertas está destinado al mercado americano, aunque llegará a Europa en 2019.

Audi Sport sigue aumentando su gama. Ahora, la familia RS tiene un nuevo integrante, al ofrecerse esta versión en una carrocería inédita. El nuevo Audi RS 5 Sportback presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York se suma al RS 5 Coupé, configurando un modelo de altas prestaciones que no renuncia a un diseño excitante y agresivo con la practicidad que otorgan las dos puertas posteriores.

Audi RS 5 Sportback

Inicialmente el nuevo Audi RS 5 Sportback debuta como un nuevo modelo para los mercados de EE.UU. y Canadá, a los que llegará en la segunda mitad de 2018. Para verlo en Europa habrá que esperar hasta el año que viene.

Es la primera vez que la versión de carrocería Sportback de la gama A5 recibe la versión de altas prestaciones RS

Como es lógico, el Audi RS 5 Sportback conserva todos los rasgos estéticos y la misma configuración mecánica que el RS 5 Coupé, salvando la distancia entre ejes más larga. Exteriormente se distingue por el frontal presidido por la parrilla Singleframe  y las grandes tomas de aire con trama en panal de nido de abeja característica en los modelos RS de Audi. Los pasos de rueda se han ensanchado 15 mm respecto a un A5 Sportback, y la altura de la carrocería es 7 mm más baja que en un S5 Sportback. Como alternativas a la suspensión RS de serie, opcionalmente ofrece la suspensión RS plus con el sistema Dynamic Ride Control de amortiguación pilotada, así como discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS.

Motor V6 2.9 TFSI biturbo

Bajo el capó, el mismo motor del RS 5 Coupé, el poderoso 2,9 TFSI V6 biturbo con 331 kW (450 CV), y con un par máximo de 600 Nm. Con un peso total de 1.840 kg, las prestaciones finales y los consumos no están homologados, pero no diferirán mucho de los del coupé. El RS 5 Sportback podrá alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h rozando por debajo los 4 segundos.

Audi RS 5 Sportback

La tracción total es de serie, así como el cambio tiptronic de 8 marcha con ajustes específicos, quedando el diferencial deportivo como opción. El maletero ofrece 430 litros, ampliables hasta los 1.300 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros, una de las ventajas de esta carrocería, además del mayor confort y facilidad de acceso en las plazas posteriores respecto al coupé.

Galería de imágenes Audi RS 5 Sportback