Los Audi RS 5 Coupé y Sportback ya tienen precio: ¿con cuál te quedarías?

Los Audi RS 5 Coupé y Sportback ya tienen precio: ¿con cuál te quedarías?

Los Audi RS 5 Coupé y Sportback ya tienen precio: ¿con cuál te quedarías?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 abril 2020     4 minutos

Audi inicia la comercialización en el mercado español de los renovados RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, con un precio que parte desde 105.090 euros.

Audi inicia la comercialización en el mercado español de los renovados Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, con un precio que parte desde 105.090 euros.

Estamos de acuerdo, 105.900 euros no es un precio lo que se dice asequible. Pero quien pueda y quiera invertir esta cantidad en un coche deportivo de altísimas prestaciones, que a la vez le sirva para utilizar a diario, pocas opciones tiene más allá de estos nuevos Audi RS 5 Coupé y Cabrio.

Las primeras alternativas habría que buscarla en los «M» de BMW, como.Y, por supuesto, en los AMG de Mercedes. Y para este tipo de coche, estos son los precios. Es lo que hay.

Audi Rs 5 Coupé

A finales de 2019, Audi presentó las versiones actualizadas de sus nuevos modelos, incorporando las novedades que primero llegaron a la gama Audi A4 y Audi A5. Aquí te contábamos las principales novedades de los actualizados Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback.

El mismo Audi RS 5 pero con otra cara

Por resumir, básicamente se trata de una serie de profundos cambios estéticos y, sobre todo, la renovación completa del interior, en base a la tendencia de digitalización que está implementando Audi en toda su gama. Aquí, destacamos la nueva pantalla del MMI touch en disposición flotante con 10,1 pulgadas, y la instrumentación Audi virtual cockpit plus de serie, con informaciones específicas RS.

También llega a los RS 5 los modos «RS1» y «RS2» en el Audi drive select, que se pueden seleccionar desde el botón «RS Mode» situado en el volante.

Audi Rs 5 Coupé

Pero lo verdaderamente importante, el «corazón» de los RS 5, sigue latiendo con la misma fuerza. Estamos ante uno de los mejores coches de altas prestaciones para cuatro pasajeros, gracias a un equilibrio casi perfecto entre el rendimiento de su motor y los ajustes del chasis que caracterizan a las versiones RS de la marca alemana.

Por cierto, una gama que celebró en 2019 su 25 aniversario. Te lo contábamos en el siguiente artículo:  25 aniversario de las versiones Audi RS: deportivos para calle y circuito. 

Altas prestaciones y confort para el día a día

Hablamos de un V6 TFSI biturbo de 2,9 litros que rinde 450 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un cambio Tiptronic de 8 marchas con ajustes específicos. La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 3,9 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, que puede ampliarse a 280 km/h con el paquete RS. El consumo medio combinado según el ciclo WLTP es de 9,5 l/100 km para el Coupé, y de 9,6 l/100 km para el Sportback.

Audi Rs 5 Sportback

Entre las medidas que hacen de la conducción de estos coches toda una experiencia, ya sea en carretera o en circuito, destaca la dirección progresiva de serie o la suspensión RS sport plus con el sistema antibalanceo Dynamic Ride Control. Para llegar un paso todavía más allá, opcionalmente se puede recurrir a la dirección dinámica, al diferencial trasero deportivo o a los frenos carbocerámicos.

Galería de imágenes Audi RS 5 Coupé

La información extra aportada por Audi, además de las nuevas imágenes que puedes ver en las galerías, y los consumos homologados ya comentados, está principalmente en el precio y en las opciones.

Tanto el Audi RS 5 Coupé como el RS 5 Sportback tienen un precio de partida en el mercado español de 105.090 euros. La elección sería fácil: el que más te guste, si la estética va por delante de la practicidad. Particularmente me resulta difícil resistirme a las posibilidades que ofrecen las dos puertas traseras del Sportback, cuya línea tipo coupé me encanta… aunque no sea un coupé propiamente dicho.

Audi Rs 5 Sportback

Creo que no sacrificas diseño… y tienes un plus de practicidad que siempre puede venir bien en algún momento, por el acceso y por el espacio en las plazas traseras, totalmente aprovechables para viajar. Porque sí, con el RS 5 también se puede viajar. Para eso está el modo «comfort» del Audi drive select. Además, cuentas con un maletero mucho más aprovechable, por el gran portón… y por sus 465 litros, frente a los 410 del Coupé.

Audi Rs 5 Coupé

Como detalles curiosos, mencionar el precio de algunas de las opciones, para los más «inconformistas». Los faros Matrix LED con luz láser (los de serie son sin láser) cuestan 1.145 euros. El diferencial trasero deportivo supone un desembolso de 1.845 euros, y otros 1.365 la dirección dinámica. El tren de rodaje deportivo RS plus con el sistema antibalanceo tiene un precio de 2.665 euros, y los frenos carbocerámicos salen por 6.485 euros. Suma… y te llevas el deportivo perfecto para calle y para circuito.

Galería de imágenes Audi RS 5 Sportback

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.