Audi prepara una edición del superdeportivo R8 V10 Plus, más deportiva, más rápida, más ligera y por qué no decirlo, más cara.

Audi ha revelado una edición limitada para su famoso deportivo y lujoso modelo, el R8 V10 Plus Audi Performance Pack. Nos presentan un coche con precio reducido, más fuerza descendente (downforce) y un combinado muchísimo más exclusivo. Es una forma de despedir con cariño al Audi R8, el cual, la misma compañía ha confirmado, no habrá más desarrollos de este modelo en el futuro, así que bien podríamos encontrarnos ante la última versión del R8.

Solo se construirán 44 unidades del R8 v10 Plus Sports Performance Parts para el mercado global, de los cuales, 5 irán destinados a Reino Unido. Cada modelo usará las mismas características y componentes, entre ellas, se centra en un pack aerodinámico, en el cual destaca especialmente ese precioso alerón de fibra de carbono que podemos apreciar en las fotos.

audi r8 v10 plus performance pack edición limitada

Sin embargo, para sacarle el máximo partido a este nuevo monstruo, tendrás que ir muy rápido. El incremento de +100kg de fuerza descendente en comparación con el R8 V10, se ve a 330 km/h… Así que, si dispones de una larga recta, donde no te cosan a multas y puedas pisarle con libertad, lo notarás. Por otro lado, un diseño inteligente se traduce en 150 km/h, una velocidad mucho más accesible para circuito que combinado con el pack Performance Pack que incorpora esta nueva versión, es capaz de obtener de fuerza descendente, con 52 kg.
La potencia no ha cambiado, sigue manteniendo los más que suficiente 602 CV en su motor V10 Plus.

El peso se ha recortado gracias a detalles como sus llantas, que consiguen bajar el peso total hasta 8 kg. Estas, están cubiertas con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2. Más gramos se han conseguido ganar gracias a una ajustable suspensión. Por supuesto, en estos modos de conducción encontraremos la opción tanto de endurecer la suspensión, para escenarios como circuito, como ablandarla para un uso más cotidiano.

Esta edición también incluirá frenos de cerámica, como era de esperar, compuestos en ciertas partes con titanio y provistos de mejoras para añadir fricción e incluso más resistencia tras situaciones de uso extremo.

audi r8 v10 plus performance pack edición limitada

Dentro de la cabina, encontramos, un volante cubierto por un acertado material mate que mejora el grip y acentuado con un color rojo Racing. Por supuesto encontrarás todos los gadgets indispensables hoy en día, entre ellos, Bluetooth, cámaras para asistencia a la conducción y al aparcado, asientos de cuero y más.

Si te interesa adquirir algunos de estos nuevos modelos de esta nueva edición limitada del Audi R8 V10 Plus Performance Pack, tendrás que pagar 200.000 €, es decir, un poco más caro que le Lamborghini Huracán un precio que bajo nuestra opinión no acaba de hacer justicia a las pocas diferencias que aporta frente a su versión hermana. Sin embargo, si eres de los que les gusta estar a la última, y disfrutas todavía más de las características Racing, entonces, esto es para ti.