Audi celebra los 10 años del motor V10 en el Audi R8 con la edición especial del Audi R8 V10 Decennium

El Audi R8 V10 Decennium no deja de ser una pieza exclusiva. Limitada a tan solo 222 unidades en todo el mundo, será el testigo y representante de que el motor de diez cilindros en disposición de V de Audi ha sido el mejor bloque posible para el siempre musculoso Audi R8.

Desde su presentación en 2009, el Audi R8 V10 ha representado el tope de gama. Con ediciones especiales a lo largo de una década, es ahora el momento para poner la guinda a un suculento pastel, el momento para la edición especial Audi R8 V10 Decennium.

Homenaje al bloque V10 en el propio Audi R8 V10 Decennium

El motor de este Audi R8 V10 Decennium, lógicamente, es el que cuenta con un bloque de aspiración atmosférica, de 10 cilindros en posición de ángulo recto cuya cilindrada que cubica 5.2 litros. Un motor lubricado por un cárter seco, situado en posición central-trasera y colocado a muy baja distancia de asfalto, lo cual le permite un centro de gravedad igualmente bajo. Además, la instalación de una suspensión mejorada, permite rodar a escasa distancia del pavimento.

Un poderoso corazón mecánico capaz de producir unos espectaculares 620 CV y un par máximo de 510 Nm que se transmite en una velocidad máxima. Esto, asociado inexorablemente a la tracción integral, marca de la casa, quattro, catapultan hasta os 331 km/h al Audi R8 V10 Decennium y permiten para el cronómetro en 3,1 segundos en su sprint de 0 a 100 km/h.

Distinciones para el Audi R8 V10 Decennium

Para diferenciar este Audi R8 V10 Decennium de cualquier otro acabado, Audi ha dispuesto un paquete exterior propio.

Destaca el color único gris Daytona en acabado en mate de la carrocería que contrasta con unas enormes llantas de 20 pulagadas lacadas en bronce mate, color que, como nota distintiva, también muestra el colector de admisión del motor del Audi R8 V10 Decennium.

Y, para desmarcarse de otras versiones, también la firma de los cuatro aros ha tenido la deferencia de darles color, concretamente negro. El mismo color que el alerón delantero, los faldones laterales y el difusor posterior, pero en acabado brillo para estos elementos.

Los deflectores laterales asociados al paragolpes y las carcasas de los retrovisores no solo lucen sino que usan la fibra de carbono brillante como material de fabricación, a la vez que distintivo estético.

El cockpit del Audi R8 V10 Decennium

En el habitáculo, las afortunadas 222 personas que adquieran uno de estos Audi R8 V10 Decennium, verán como esta fibra de carbono brillante salpica un interior también tapizado en el elegante negro que baña esta edición especial limitada.

La combinación entre el negro y el cobrizo que se muestra en la imagen exterior se replica en el interior. Más concretamente, en la tapicería de los asientos deportivos, donde las costuras realizadas con hilos de color de cobre, resaltan la oscuridad del negro de la tapicería.

Pero, para distinción, el nombre “Decennium” parece repartido en forma de placas o incripciones en la consola central, umbrales, el grabado entre la palanca de cambios y el selector del puente de central y proyectada en una haz de luz al abrir las puertas.

Todo para rendir pleitesía al bloque V10 en el vano motor de los Audi R8 que han contado para uso y disfrute de sus conductores con un sensacional motor que bien merece lo que vale.

Al menos en las versiones más generales ya que, si bien no se ha facilitado el precio del Audi R8 V10 Decennium, es de esperar que supere los 200.430 euros de la versión más modesta de la gama y se aproxime a las variantes Performance cuyo coste parte de 220.430 euros para el coupé y 235.230 para el Spyder.

Sea como fuere, está claro que, con 222 unidades producidas, la revalorización de cada una de estas será una inversión fácilmente amortizada en caso de tener la intención de poner a la venta alguno de estos Audi R8 V10 Decennium de edición especial.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Roadster2112
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
11,4 - 12,6540 - 610272 - 292

Ver todas las versiones del Audi R8 (168.500€ - 242.380€)