La marca de los cuatro aros acaba de presentar a su nueva bestia. Se llama Audi R8 LMS GT2 y es el coche de carreras para clientes más potente que Audi Sport ha creado.

Audi Sport eligió el Festival de Velocidad de Goodwood de este año para desvelar el nuevo coche de carreras; se denomina Audi R8 LMS GT2 y competirá en la nueva clase de GT2 a partir de 2020.

La nueva versión del Audi R8 se ha convertido en el coche de carreras para clientes de Audi más potente jamás ofrecido por la división deportiva; Audi Sport. Equipa un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que produce 630 CV, principalmente gracias a su nuevo sistema de escape.

Con el nuevo Audi R8 LMS GT2, la marca de los cuatro aros se une a Porsche y se convierte en el segundo fabricante que se compromete con la Clase GT2, cuyo objetivo es llenar el vacío entre las clases GT3 y GT4 ya existentes. Los coches de carrera de la Clase GT2 están diseñados para ofrecer menos carga aerodinámica que los pertenecientes a la GT3 y están programados para hacer su debut en carreras en Europa y América del Norte el próximo año.

Audi R8 LMS GT2, así es la nueva bestia más potente de Audi

El nuevo Audi R8 LMS GT2 viene con una carrocería significativamente más amplia que la que equipa el Audi R8 de producción. Incluye un nuevo paragolpes delantero, un alerón trasero enorme y una entrada de aire montada en el techo para el motor.

La marca de los cuatro aros dice que alrededor del 55% de su nuevo GT2 se comparte con el Audi R8 legal en carretera. Oliver Hoffmann, CEO de Audi Sport, ha asegurado que “el Audi R8 LMS GT2 es el coche deportivo ideal para el fielding clásico en carreras, además de ser adecuado para los track days y los eventos en Race Resorts, que gozan de una creciente popularidad entre este grupo de clientes en todo el mundo”.

En términos de seguridad, el Audi R8 LMS GT2 cumple con los altos estándares de la FIA. Incluye redes de seguridad en los laterales, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos de anclaje y un depósito de combustible con un diseño procedente del GT4, pero con un sensor de nivel de llenado. También puede solicitarse opcionalmente con una válvula de repostaje rápido, para eventos de resistencia. La columna de la dirección es ajustable en altura y en profundidad, y también los pedales cuentan con un mecanismo de ajuste rápido. Al no tener luneta trasera, debido al voluminoso sistema de admisión, se utiliza un espejo retrovisor digital. También es nueva la construcción de las puertas, realizadas en fibra de carbono, que incluyen los paneles de protección CFRP-AFRP contra impactos laterales, elemento obligatorio desde 2019.

Cabe destacar que la versión más potente del Audi R8 LMS ya está disponible para la venta, con precios que comienzan en los 338.000 euros sin impuestos. Las primeras unidades se entregarán a los clientes en diciembre. A partir de la temporada 2020 podrán competir en la nueva clase GT2, que abrirá una nueva etapa en la carrera hacia las competiciones con los vehículos superdeportivos más bellos del mundo.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Roadster2112
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
11,4 - 13,3540 - 620272 - 301

Ver todas las versiones del Audi R8 (168.500€ - 242.380€)