Audi ha puesto en marcha el proyecto Urban Air Mobility, una iniciativa que servirá para realizar pruebas con taxis voladores y tratar de resolver las grandes congestiones de tráfico que existen en las ciudades.

Audi está dando forma a una nueva forma de movilidad: los coches aéreos, en concreto taxis voladores. El pasado 20 de junio se firmó una carta de intenciones con colaboradores del mundo de la política y de la industria del automóvil en la Cancillería Federal de Berlín. Durante dicho evento, el CEO de Audi, Bram Schot, anunció el inicio del proyecto Urban Air Mobility en Ingolstadt, cuyo objetivo no es otro que convertir a Audi en la referencia en las pruebas de taxis aéreos.

Audi

“Los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significa que tendremos mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro. Agradecemos la implicación de la ciudad de Ingolstadt y el apoyo de la región en el proyecto de taxis aéreos”, declaró el CEO de Audi.

Pop.Up Next: el primer prototipo volador de Audi

Durante la celebración del pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Audi, Italdesign (filial de Audi) y Airbus presentaron Pop.Up Next, un prototipo eléctrico, 100 % autónomo y capacitado para la movilidad horizontal y vertical. Hablamos por tanto de un coche volador en proceso de desarrollo con el que Audi pretende resolver las grandes congestiones de tráfico que existen en los grandes núcleos urbanos.

“Con el proyecto Urban Air Mobility, nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, asegura Bram Schot.

Audi

Cabe destacar que el proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea denominada European Innovation Partnership (EIP) en la que, además de Ingolstadt (ciudad en la que se encuentra la sede de Audi), también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.