El Audi Q4 e-tron Concept, ha hecho su debut en el Salón de Ginebra 2019. Se tratará de un SUV compacto totalmente eléctrico de manos del exitoso constructor alemán. Ha conseguido crear una gran expectación en el público.

Compartiendo muchas similitudes con el Audi e-tron (primer vehículo 100% eléctrico del constructor alemán), el Q4 se presenta como un SUV compacto que pretende reducir su tamaño y peso respecto al e-tron y dar así, una opción más para todos aquellos compradores interesados en el territorio que se acerca más al crossover.

En la parte frontal de Q4, se aprecia una parrilla plateada así como amplias entradas de aires en los laterales de la misma, los cuales, ayudarán a refrigerar el motor. También está presente el logo del e-tron a lo largo de su carrocería.

Las luces finas y ya clásicas del constructor, dotan al modelo de una presencia más futurista y tecnológica, sobretodo en su parte delantera. Por su puesto todos sus faros cuentan con tecnología LED.

Al tratarse de un concepto por ahora, cuenta con algunos elementos que podrían variar respecto a su diseño final. Sus exageradas llantas, por ejemplo, pensadas especialmente para llamar la atención del público del Salón de Ginebra, tienen todas las papeletas de ser una de las partes descartadas respecto al modelo final.

Un dato curioso respecto al concepto del Audi Q4, es que no utiliza la tecnología de cámaras de visión de los espejos retrovisores, en su lugar, opta por el clasicismo de los de toda la vida.

Respecto a su motor, el Audi Q4 cuenta con 2 motores eléctricos. Producen 301 CV en combinación. Divididos entre 201 CV y 100 CV, así como 310 Nm y 150 Nm de par motor. Sin duda unos números muy atractivos que ofrecerán dinamismo, potencia y diversión instantánea, gracias en parte a la tecnología eléctrica.

Contará con tracción integral Quattro y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos. La velocidad está electrónicamente limitada a 180 km/h, y no es casualidad, ya que varias marcas pretenden hacer esto con casi todos sus vehículos para 2020, en pos según dicen, de intentar concienciar a la población sobre los peligros de la velocidad.

Respecto a su autonomía, como siempre será el punto débil de esta tecnología, a menos por el momento. Según números ofrecidos por la marca, será capaz de recorrer 450 km con una carga completa, sin embargo hasta que no llegue al mercado y se pruebe en condiciones reales, no se podrán dar datos 100% verídicos.

Gracias a la carga rápida, sin embargo, el modelo podrá disponer de hasta el 80% del total en tan solo 30 minutos, la cuestión es claro, encontrar estaciones que tengan este servicio, especialmente en las carreteras.

Se espera que este modelo se convierta en una realidad para el año 2020, hasta entonces te dejamos con una galería de imágenes para que disfrutes del mismo.