Un renderizado nos muestra la imagen que podría adquirir el hiperdeportivo que Audi considera producir.

Hace unos meses Audi mostró interés por desarrollar un hiperdeportivo para rivalizar con modelos como el futuro Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin Valkyrie o el Buggatti Chiron. El hipotético modelo de la firma de los cuatro aros ha sido incluso bautizado por muchos como el “Audi RS” y aquí tenemos un pequeño adelanto de cómo podría ser.

El modelo de la imagen ha sido creado por el diseñador Milen Ivanov, y aunque tan solo sea un renderizado, no podemos descartar que la marca bávara considere la producción de un coche de similares características en el futuro. Entre los elementos más llamativos que caracterizan al “Audi RS Concept” destacan su carrocería de fibra de carbono, sus innumerables tomas de aire y una parte trasera que nos recuerda a la del Bugatti Chiron.

Audi RS Concept

Hace dos meses, el jefe de Audi Sport, Stephan Winkelmann, mostró su interés por crear un hiperdeportivo que ponga a prueba el valor de su marca. “Fabricar una edición limitada con un precio elevado con el objetivo de probar el valor de la marca podría ser una buena idea” afirma el CEO de Audi Sport. Winkelmann también aseguró que la dilatada experiencia que la firma alemana presenta en competición puede ayudarles en el desarrollo de un hiperdeportivo. “Todo coche tiene que tener una historia que contar. Estamos hablando de forma hipotética, pero creo que hay potencial para este tipo de coches en Audi Sport, sobre todo teniendo en cuenta nuestra experiencia en el WEC o la GT3 por ejemplo” declara el jefe de Audi Sport.

Audi RS Concept

En el caso de llevarse a cabo, el hiperdeportivo de Audi tendría todas las papeletas para ser híbrido. “Un hiperdeportivo híbrido sería perfecto” aseguraba Winkelmann en una entrevista con Top Gear.

En este sentido, cabe destacar que hace unos años ya surgió un prototipo – Audi R10 Concept – que presagiaba la llegada de un modelo híbrido de estas características a la casa alemana. En dicho momento, se habló de un hiperdeportivo que incorporaba un motor V8 TFSI bi-turbo – el mismo que utiliza el actual R8 estándar – acompañado de un propulsor eléctrico cuya potencia conjunta superaría los 900 CV de potencia.

Audi RS Concept

Si Audi dotase al hipotético “RS” con unas prestaciones como las del “R10”, estaríamos hablando de un rival directo para los modelos de producción más rápidos de este planeta: Buggatti Chiron, Aston Martin Valkyrie o el nuevo Mercedes-AMG Project One. El Valkyrie, por ejemplo, cuenta con un motor híbrido V12 que desarrolla 900 CV, pero sobre todo pesa menos de 1.000 kg.

Veremos si Audi decide finalmente desarrollar su esperado hiperdeportivo, seguidores no le van a faltar.