Audi nos ha sorprendido hoy con el Audi PB 18 e-tron, el avance de un coche que esperábamos hace tiempo: un superdeportivo eléctrico. Se presentará a finales de agosto.

Audi va a por todas, y en la ofensiva eléctrica de la marca de los cuatro aros habrá que contar con un nuevo modelo: un superdeportivo eléctrico de altas prestaciones. De momento Audi ya avisa con este teaser: se llama Audi PB 18 e-tron, y su primera aparición será el próximo día 23 de agosto en el circuito de Laguna Seca, antes de tomar parte en el Festival del Automóvil que cada año se celebra por esas fechas en Peeble Beach.

El nombre de este concept-car hace referencia al lugar donde se presentará, Peeble Beach, y al año.

¿Qué sabemos del Audi PB18 e-tron? Pues poca cosa, salvo la poderosa imagen que deja entrever la silueta en esta primera fotografía oficial, que también nos deja intuir una aerodinámica que puede marcar nuevos hitos si finalmente se utilizan también aquí los retrovisores virtuales del Audi e-tron. También asoma la tecnología Matrix láser para los faros. Aunque de lo que seguro que ya te estás preguntando, el motor o las cifras de potencia y rendimiento, el mutismo absoluto por el momento. Al menos, Audi sí anticipa que este prototipo, desarrollado en el centro de Diseño de la marca en Malibú, tiene propulsión eléctrica, y que incluye detalles tecnológicos inspirados en el Audi R18 e-tron ganador en Le Mans.

¿Cuándo podremos ver la versión de calle del Audi PB 18 e-tron?

Pues de momento solo es un concept. Y antes de que llegue al mercado están confirmados, tras el Audi e-tron que se lanza a finales de año, el SUV derivado del prototipo Audi e-tron Sportback y un coche eléctrico más compacto. Sin olvidarnos de que también está en cartera la versión de producción del Audi e-tron GT prototype. Pero el futuro Audi eléctrico de altas prestaciones ya empieza a dar que hablar. Seguro que a finales de agosto tenemos más noticias al respecto.