Audi invierte 100 millones de € en infraestructura de recarga para sus factorías. Una manera más de impulsar la movilidad eléctrica.

Audi cree en un futuro 100% eléctrico, por eso, el constructor alemán, ha invertido reciéntemente la cifra aproximada de 100 millones de € para construir infraestructura de recarga para sus factorías.

Audi visualiza un futuro electrificado

Audi está implementando la instalación de más de 4.500 puntos de carga para vehículos eléctricos en sus emplazamientos, con lo que contribuye a la transición energética en el transporte privado y demuestra una vez más el interés por parte del constructor en esta movilidad.

Audi Ai:me

“La creación de una infraestructura de carga tan amplia es un reto completamente nuevo”, explica Maximilian Huber, Director del proyecto. Huber no sólo es el responsable de la instalación de los puntos de carga, también de la gestión energética y del software necesario para proporcionar una solución integral de recarga en estas nuevas estaciones.

Sólo en la planta principal de Ingolstadt habrá 3.500 puntos de carga disponibles cuando finalice el proyecto; en Neckarsulm están previstos 1.000 puntos y algo menos de 100 en Bruselas y Győr. Asimismo, se construirá una infraestructura de recarga en la fábrica de San José Chiapa.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

La compañía ya cuenta con una amplia red de recarga en los centros de formación del aeropuerto de Múnich. El proyecto completo tiene asignado un presupuesto total de alrededor de 100 millones de euros.

Una infraestructura por ahora única en Alemania

Un proyecto de carga a esta escala es único en Alemania hasta el momento, por lo que requiere una preparación meticulosa y una gestión de la energía en gran parte independiente.

Para ello, un equipo de trabajo se ha dedicado a preparar la estructura del concepto de implementación de estos nuevos puntos de recarga desde mediados de 2017. La decisión de electrificar el diez por ciento de todas las plazas de aparcamiento se tomó un año antes.

SUV híbridos y eléctricos más potentes

En los emplazamientos de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm ya se dispone de una infraestructura de carga con una potencia total de 21 megavatios, lo que equivale al consumo de energía de una pequeña ciudad de 14.000 habitantes.

Incluye 600 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kW y 60 puntos de carga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW. A mediados del año 2022, sólo en los emplazamientos de las factoría habrá 4.500 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kW, y se sumarán a los actuales aproximadamente 50 más con una potencia de hasta 350 kW.

Ya desde este mismo año, un sistema de gestión de carga dinámico e inteligente controlará la energía en los distintos emplazamientos, por lo que no será necesario ampliar la conexión.

Audi Etron Gt Presentación Oficial 11

Está claro que Audi apuesta en su totalidad por la movilidad eléctrica. La transición hasta este tipo de desplazamientos, con esfuerzos como el que podemos ver por parte del constructor alemán, son dignos de admiración, y sirven como referencia para gran parte de la competencia, todavía rehacios a dar el siguiente paso.