Y es el que el Audi Q3 disfrazado a modo de unicornio no solo ha recibido el atrezo correspondiente sino que ha sido bautizado como Qnicorn

Para quienes sufrimos y padecemos la noche de Halloween como una de las peores del año, pensar en imágenes confortables y emotivas puede hacernos disfrutar de sueños más placenteros que los que podríamos inducirnos si damos vueltas a las calabazas desdentadas, calaveras y diablitos que durante esta noche tendremos que esquivar con la mirada.

Pero una cosa es enfocar la mente en imágenes más suaves que todas aquellas grotescas y aterradoras escenas que suelen aparecer durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre que, por cierto, es la noche en la que más atropellos con muerte se dan en Estados Unidos, y otra es querer soñar con coches transformados en pomposos inventos pseudomitológicos.

Y es que exactamente eso es lo que le ha sucedido a una pobre unidad del Audi Q3, un SUV que, en colaboración con la empresa creativa Gentleman Scholar, ha sido transformado en una suerte de unicornio automotriz y que ha sido bautizado con el no menos sorprendente e ingenioso nombre de Qnicorn.

Con el enroscado cuerno dorado brillante, seña de identidad de los unicornios, instalado encima de la luna delantera y cubierto por una librea realizada en vinilo en color blanco perlado que produce un efecto propio de arcoíris cuando se expone a la luz, el Qnicorn quiere poner la nota afable a esta noche previa al día de Todos los Santos.

En el otro extremo a los disfraces más espeluznantes, la delegación estadounidense de Audi ha decidido que, para compensar el miedo no habría mejor remedio que ofrecer píldoras de dulzura y para su reparto podría utilizarse uno de los modelos estrellas de la gama, una forma de insinuar que el Audi Q3 es el unicornio de los SUV.

De Audi Q3 a Audi Q3 Qnicorn

El SUV compacto Audi A3 ha querido ser una suerte de bomba de felicidad y rayos luminosos de color arcoiris que ponga luz en las jornadas previas a una de las noches más siniestras del año y desde ayer 30 el Qnicorn se pasea por el área del Distrito de Columbia de Washington, capital de la nación.

Entre otras paradas, este unicornio rodante de Audi ha parado por el Hospital infantil Great Falls donde ha querido aportar la alegría a los pacientes del centro de salud.

Pero donde realmente «lo ha petado» el Audi Q3 Qnicorn ha sido en las redes sociales. Desde los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram de Audi, la repercusión de este SUV mitad coche mitad… ¿ser de ciencia ficción? ha batido récords de alcance e interacción

Ya solo en la red social que utiliza la fotografía como canal ha alcanzado cerca de 253.000 «Me gusta» y está siendo fuente de inspiración para que algunas «brujas» cambien sus disfraces por el de unicornio.

Ahora queda ver cuál es su repercusión entre zombies, vampiros, momias y demás personajes que la noche de Halloween pone en las calles en busca de tratos o trucos.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5460 - 530
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,5120 - 230116 - 205

Ver todas las versiones del Audi Q3 (4.690€ - 57.640€)