Audi acaba de iniciar en su factoría de Bruselas la fabricación en serie del motor eléctrico que equipará el Audi e-tron.

El “pistoletazo de salida” fue el pasado 24 de julio: la factoría de Audi en Györ, Hungría, iniciaba la fabricación en serie de los motores eléctricos que equipará el primer coche eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron, que llegará al mercado a finales de 2018.

En la planta de Audi en Györ se fabrican actualmente unos 9.000 motores diarios, seis de ellos de gasolina y tres diésel, que se destinan a las 32 fábricas del Grupo Volkswagen. El pasado año se fabricaron en esta factoría más de 1,9 millones de motores. Audi ha implementado una nueva línea destinada a la producción de motores eléctricos, en la que ya trabajan unos 100 empleados –cifra que se elevará a 130 trabajadores de aquí a finales de año–, para fabricar alrededor de 400 motores eléctricos al día.

Audi e-tron

Audi e-tron

 

Esta línea de montaje sigue un innovador proceso modular de fabricación que permite a los empleados trabajar en islas de producción independientes. Vehículos autónomos se encargan de transportar los distintos módulos a las estaciones de trabajo correspondiente. Además, paralelamente a la línea de producción, Audi ha instalado hasta tres bancos de pruebas para ensayos de larga duración bajo carga continua.

El SUV eléctrico de Audi llega a finales de año

Recordemos que Audi ya ha dejado ver muchos detalles del que será su primer coche cien por cien eléctrico con el Audi e-tron prototype, un SUV que se fabricará en Bruselas, y que se coloca por tamaño entre el Audi Q5 y el Audi Q7. Contará con tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero, proporcionando una potencia de alrededor de 500 CV en modo de máxima aceleración.

Audi e-tron

Audi e-tron

El prototipo alcanza los 100 km/h con salida parada en 4,6 segundos, anuncia una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP, y contará con un sistema de carga de alta potencia que permitirá recargar las baterías con la energía suficiente como para continuar un viaje en apenas media hora. Audi puso en marcha hace unos meses un formulario de registro para la reserva del Audi e-tron, que permite a los clientes interesados conseguir un derecho preferencial para ser de los primeros en recibir el SUV eléctrico, cuando se inicien las entregas a principios de 2019.

Información relacionada sobre el Audi e-tron

-Así son los retrovisores virtuales del Audi e-tron 

-El primer coche eléctrico de Audi desvela su interior

-Audi e-tron prototype: un SUV eléctrico con aerodinámica de deportivo

-Audi e-tron: el SUV eléctrico que se recarga en 30 minutos