La batalla entre el e-tron y el EQC está servida. Los dos son los primeros SUV 100% eléctricos de ambas marcas y se sitúan en el mismo rango de prestaciones. La cuestión es, ¿cuál merece más la pena?

Dos de las marcas más deseadas, Audi y Mercedes, y dos de los coches más esperados se enfrentan hoy a una comparativa para decidir en aspectos resalta uno respecto a el otro.

Los SUV son vehículos que en los últimos años, han incrementado su popularidad y ventas de manera exponencial. Ahora, con la energía eléctrica, las grandes compañías de coches apuestan por crear vehículos de este segmento completamente eléctricos. El e-tron y el EQC son algunos de los más esperados.

Audi e-tron

Si quieres conocer más acerca del Audi e-tron y del Mercedes Benz EQC te recomendamos que visites estos artículos:

Audi e-tron, conoce todos sus detalles.

Mercedes Benz EQC, el nuevo SUV 100% eléctrico del constructor alemán.

A continuación destacaremos los puntos más importantes de cada vehículo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

 

¿Cuál tiene más autonomía? ¿Cuál se carga más rápido?

Por un lado, el Audi e-tron, cuenta con una autonomía oficial, según el ciclo WLTP, de más de 300 kilómetros con una sola carga. Audi, por otro lado, afirma que será capaz de realizar 400 kilómetros con una sola carga.

Respecto a su recarga, el Audi e-tron, gracias a sus sitema de carga rápida, será capaz completar el 80% de la batería en 30 minutos con una sola carga. Lo que nos dice que en menos de 1 hora, si dispones de la equipación necesaria para llevar a cabo este tipo de recarga, tu coche estará al 100%. Este sistema soportará hasta 100 Kw de potencia máxima.

Audi e-tron

Por otro lado, el Mercedes EQC, será capaz de recorrer 450 km con una sola carga completa según el ciclo WLTP. Algo increíblemente sorprendente de llegar a ser cierto, sobretodo si tenemos en cuenta su gran tamaño y peso.

Su recarga también es sorprendente, llegando a admitir hasta 110kw de potencia máxima en su sistema de recarga rápida, lo que se traduce, en números muy similares a los del Audi e-tron, que incluso, serán superados por poco.

Mercedes-Benz EQC

Como vemos, en este apartado, aunque muy justo, el Mercedes EQC parece ser el vencedor.

 

¿Qué hay de sus motores, cuál es su potencia?

Ambos vehículos estarán provistos de potencia más que suficiente para enfrentar prácticamente cualquier situación y ofrecer al conductor, la opción de una conducción más dinámica o primar el confort por encima de todo.

El audi e-tron cuenta con una combinación de motores que ofrecen 300 kw de potencia (408 CV) y 664 Nm de par motor. Además integrará el sistema de tracción integral quattro y acelerará de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Además contará con 7 perfiles distintos para la conducción.

Mercedes-Benz EQC

El Mercedes EQC, sin embargo, nos presenta números todavía más impresionantes, sobretodo teniendo en cuenta su increíble autonomía. Contará con 300 kW de potencia (408 CV), y un par motor máximo de 765 Nm. Además, será capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos.

De nuevo, como podemos observar, números muy similares, pero que, pese a la escasa diferencia, vuelven a favorecer al EQC.

 

Toda la tecnología que necesitas en ambos modelos

Tanto el Audi e-tron, como el Mercedes EQC, contarán con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el mercado.

Sin embargo, es importante destacar que el e-tron, ha enfocado sus esfuerzos en la innovación dentro de este apartado, ofreciéndonos retrovisores con cámaras de alta definición o incluso la opción de integrar la I.A de Amazon, Alexa, la cual aportará muchísimas utilidades mediante el uso de comandos de voz, de hecho, serás incluso capaz de hacer tus compras online mientras vas conduciendo sin necesidad de tener que apartar tus ojos de la carretera.

Mercedes-Benz EQC

El EQC, por otro lado, contará con sus sistema de infoentretenimiento, MBUX, el cual, se estrenó con el último Clase A. Este sistema ofrecerá toda la información que se necesite del vehículo y del recorrido en tiempo real, entre otras características.

Ambos contarán con una App externa para poder interactuar con el vehículo desde cualquier lugar.

En definitiva, los dos estarán muy bien equipados, sin embargo, creemos que Audi es el justo vencedor de este departamento.

 

¿Y, qué hay de su precio?

Por fín llegamos al punto que muchos estaban esperando. Hemos visto que los dos modelos son muy parecidos y que no tienen debilidades en ningún área, sin embargo, es posible que su precio, acabe convirtiéndose en el factor decisivo para los clientes.

Lamentablemente, todavía no se conoce el precio ni la fecha oficial al mercado del Mercedes EQC,aunque todo apunta a 2019.

El Audi e-tron, saldrá al mercado a finales de 2018 y costará 82.400€.

Audi e-tron

Conociendo el precio del e-tron, podemos imaginar que el del EQC no será muy distinto al de este último, sin embargo sólo nos queda esperar para poder conocer finalmente los datos oficiales.

Sabiendo todo esto, ¿Con cuál te quedarías tú?.