De la PlayStation a los circuitos. Audi hace realidad su deportivo virtual, el Audi e-tron Vision Gran Turismo. Con 3 motores eléctricos y 815 CV, y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 s, este concept-car hará de “race-taxi” en la Fórmula E.

Si tienes una PlayStation y juegas al Gran Turismo, probablemente ya has conducido el Audi e-tron Vision Gran Turismo. Un concept-car virtual desarrollado inicialmente en exclusiva para el juego de carreras de coches más famoso del mundo. Ahora, y como muestra de su compromiso con la movilidad eléctrica, Audi confirma que el supercoche eléctrico sale de las pantallas para convertirse en realidad.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Y es que, apenas 11 meses después de la presentación del coche virtual con motivo del 15 aniversario del popular juego para la PlayStation, la marca de los cuatro aros nos sorprende con un prototipo completamente funcional.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Decorado nada menos que con los colores del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO elevado a la categoría de leyenda por pilotos como Hans-Joachim Stuck o Walter Röhrl a finales de la década de los ´80 y principios de los ´90,  el Audi e-tron Vision Gran Turismo debutará con motivo del ePrix de Roma de la Fórmula E, donde Audi compite de forma oficial. Y lo hará como “race taxi”, un coche en el que los invitados VIP y distintas personalidades darán vueltas al circuito como actividad incluida en el programa de eventos de la carrera. Al volante, la expiloto del DTM Rahel Frey, y el ganador de Le Mans, Dindo Capello.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

¿Podríamos estar ante un anticipo de lo que será el futuro deportivo eléctrico de calle anunciado por la marca? No en cuanto a estética pues, por fuera, el e-tron Vision Gran Tuismo parce más un Audi R8 “tuneado”.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Pero quédate con lo que, según Audi, este prototipo encierra en su interior: un sistema de propulsión eléctrico con dos motores en el eje trasero y un tercer motor en el eje delantero. Se anuncia una potencia de sistema de 815 CV, con un peso total de apenas 1.450 kg. Si tiras de calculadora, eso es una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV, uno de los secretos para que este deportivo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Galería de imágenes Audi e-tron Vision Gran Turismo