El Audi e-tron prototype presentado en Ginebra será el primer eléctrico de Audi. Llegará al mercado a finales de 2018 después de recorrer más de 5 millones de kilómetros de pruebas.

Audi impulsa su carrera hacia la movilidad eléctrica con su primer vehículo cien por cien eléctrico. Presentado en Ginebra, el Audi e-tron prototype se configura como un SUV deportivo impregnado con toda la calidad y lujo propios de Audi. Además, promete una autonomía más que correcta para desenvolverse sin problemas en el día a día.

audi e tron

Un vehículo eléctrico que ejemplifica el futuro de Audi. No lo digo yo, lo dice Rupert Stadler, CEO de Audi. El e-tron prototype pone la primera piedra de un futuro realmente electrificado para Audi, que tiene como objetivo lanzar al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025.

Y en 2020 Audi ya tendrá 3 eléctricos en su gama. A este SUV deportivo se le unirá un SUV compacto y un Gran Turismo de cuatro puertas del que ya tenemos noticias, será el modelo de producción del Audi e-tron Sportback concept.

Audi e-tron Prototype

El primer modelo cien por cien eléctrico de Audi ha sido presentado en Ginebra, pero no ha mostrado todas sus cartas. Bajo un camuflaje típico e-tron, el prototipo avanza un tamaño de SUV medio, líneas deportivas y con las últimas señas de identidad de diseño de Audi, como los grupos ópticos traseros con esa línea LED que se prolonga por todo el portón del maletero. La parrilla sí presenta un diseño novedoso, con unas barras verticales que asemejan el frontal del coche a una atrevida dentadura. Aunque podría no ser la versión definitiva.

Audi no ha desvelado excesivos datos del vehículo, pero asegura ofrecer una autonomía sobresaliente para mucho más que los trayectos del día a día. Además, el modelo de producción del Audi e-tron prototype podrá recargarse en menos de 30 minutos en las estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW. Otro dato que ya conocemos es que el SUV equipará el sistema de tracción quattro.

audi e tron

250 unidades de prueba

El modelo definitivo llegará al mercado a finales de 2018, pero antes ya habrá devorado kilómetros para testar sus capacidades. Un total de 250 unidades, versiones pre-producción debidamente camufladas, rodarán en cuatro continentes para poner a prueba al Audi e-tron prototype en todo tipo de situaciones.

Así, estas unidades de prueba se enfrentarán a condiciones climáticas extremas, desde los -20ºC del norte de Europa a los más de 50ºC del continente africano. Además de superar situaciones de tráfico en zonas públicas y test privados en circuito. Una serie de exámenes en los que el próximo Audi e-tron sumará más de 5 millones de kilómetros y rodará en carretera durante más de 85.000 horas en carretera hasta poder decir eso de: ¡prueba superada!

audi e-tron