Audi ya trabaja en el Audi e-tron GTR. Un deportivo eléctrico alternativo al Audi R8

Audi no solo mantiene su apuesta por el Audi R8 con motor de gasolina sino que, recientemente, ha rendido homenaje al motor V10 del propio R8 con una edición limitada y exclusiva en el que el protagonista es el motor que ha permitido ofrecer en un coche de calle, las prestaciones de un coche de carreras.

Sea como fuere, Audi apuesta también por los motores eléctricos para un futuro inmediato, por eso la familia Audi e-tron no cesa de crecer. Desde la presentación en 2018 del Audi e-tron, hasta los próximos miembros, como el Audi e-tron GT a otros futuribles, como los sugeridos durante los anuncios de la Super Bowl 2019, ahora los compañeros de la revista británica Car avanzan información sobre el deportivo eléctrico de Audi.

Lejos de producir el innovador concept Audi PB18, que ilustra la cabecera de este artículo y aparece justo encima de este párrafo, y del que, más que probablemente, incorpore soluciones presentadas en el coche de exposición, o haber mantenido la apuesta por desarrollar el también prototipo del Audi R8 eléctrico, Audi ya trabaja en un vehículo alternativo pero inspirado en el Audi R8.

Alternativo al Audi R8 porque será un coche completamente eléctrico pero a la vez basado ya que su concepción tendrá como fuente de inspiración en el carismático deportivo con motor de combustión.

Audi e-tron GTR

Bajo la denominación de Audi e-tron GTR conoceremos la versión eléctrica del deportivo emparentado conceptualmente con el Audi R8.

Este coche debería estar en el mercado en 2022. Un año después de que la comisión del Parlamento Europeo ponga en vigor la restricción de emisiones de gases que fija en un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono emitidos por cada kilómetro recorrido.

Una condición que, según las cifras de homologación del Audi R8 Coupe V10 FSI quattro S tronic que genera nada más y nada menos que 293 g/km, el Audi R8 está lejos de cumplir. Es por eso que nos encontramos ante un punto de inflexión para este modelo que, posiblemente, se encuentre en el final de su existencia.

El Audi e-tron GTR vendría a recoger el testigo en cuanto a la deportividad y exclusividad para con la familia de Audi que el Audi R8 ofrece y ha ofrecido durante su presencia en los concesionarios.

La arquitectura del Audi e-tron GTR se basaría en la plataforma para vehículos eléctrico del Grupo Volkswagen J1 en la que ya se fabrica a su pariente, el Porsche Taycan, y se ensamblaría a partir de un chasis de aluminio monocasco.

La tecnología del Audi e-tron GTR se basaría en la tracción integral quattro, marca de la casa, gracias a contar con tres motores eléctricos que repartirían su trabajo entre el eje trasero y delantero y generarían más de los 620 CV, ó 500 kW, que el Audi R8 Coupe V10 FSI performance quattro S tronic ofrece.

La autonomía del Audi e-tron GTR estaría por encima de los 500 km y su batería de 95 kWh podría recargarse sin necesidad de cables.