El esperado Audi E-Tron GT, el deportivo 100% eléctrico más esperado del constructor, será presentado oficialmente en su versión de producción, en el próximo L.A. AutoShow de 2020.

El Audi E-Tron GT es uno de los deportivos 100% eléctricos más esperados del mercado. Con el éxito de su hermano mayor, el E-Tron y el recientemente presentado E-Tron Sportback, Audi quiere ofrecer un deportivo de calidad dentro del sector eléctrico.

El concepto de este esperado modelo fue presentado el año pasado en el L.A. Show de 2018. Tuvo una gran acogida y llamó la atención positivamente, tanto de los medios como del público en general.

Ahora la marca ha confirmado que el año que viene, en el próximo L.A. Auto Show 2019, debutará la versión de producción para el mercado del esperado E-Tron GT.

Audi planea empezar a comercializar el nuevo E-Tron Sportback en la primavera de 2020. Su precio irá desde los 79.000 €.

En base a esta información, se puede deducir que el E-Tron GT llegaría a los mercados en la primavera de 2021 si se imita la estrategia del Sportback. Todo parece indicar que así será.

El Audi E-Tron GT tendrá el tamaño de un Audi A7. Contará con una carrocería similar a este, aunque claro, más vanguardista y modernizada. Los detalles deportivos en su diseño también estarán presentes, buscando un estilo más agresivo, y quizás no tan elegante del A7.

El Gt concept presentado el año pasado cuenta con una arquitectura de «suelo plano». El pack de batería de 90 kWh ocupa todo el espacio de los bajos entre los ejes.

Respecto a su autonomía, según cifras oficiales del ciclo WLTP, se espera que llegue a ser capaz de recorrer 400 kilómetros con una sola carga. Estos números no son malos, sin embargo, quizás empezamos a esperar más de uno de los constructores más avanzados dentro del sector eléctrico…

Su motor no defraudará. La energía eléctrica de sus baterías proporciona al Audi E-Tron GT un total de 582 CV de fuerza, es decir, 434 KW.

Poco a poco irá saliendo nueva información, hasta entonces podemos deleitarnos con las imágenes del modelo, las cuales revelan un gusto impecable y un aspecto muy deportivo en su diseño.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL NUEVO AUDI E-TRON GT: