El Audi e-tron se presenta como el primer coche completamente eléctrico de la marca. Apto para todo tipo de situación y con todos los avances en tecnología, el e-tron se presenta como un SUV 100% eléctrico con 400 km de autonomía.

El nuevo SUV de Audi, el e-tron, es un vehículo 100% eléctrico que pretende ofrecer un uso tanto deportivo como familiar y de ocio. Con unas dimensiones totales de 1.935 mm de anchura y 1.616 mm de altura, contaremos con el espacio y comodidad suficientes para cualquier tipo de plan.

Audi e-tron

Hemos realizado un amplio seguimiento de este modelo desde su anuncio oficial, donde, hemos podido recopilar todo tipo de información al respecto. Si estás interesado, te recomendamos que visites los distintos artículos:

Altas prestaciones sin importar la situación

El Audi e-tron pretende convertirse en un ejemplo de la nueva tecnología eléctrica en el mundo de la conducción. Dispone de dos motores eléctricos que mueven el SUV, sin producir ningún tipo de emisión y con un silencio absoluto.

Produce una potencia máxima en combinación de sus motores de 300 kW y 664 Nm de par motor máximo. Pese a su gran tamaño y su peso, es capaz de alcanzar los 100 km/h en un tiempo total de 5,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 200 km/h, especialmente pensado para conservar los números de su autonomía.

Audi e-tron

Gracias a su sistema de tracción integral quattro, el nuevo e-tron, se agarra perfectamente y se amolda a cualquier tipo de terreno, superficie o clima. Los motores, además, darán prioridad para mejorar la eficiencia o en la entrega de potencia.

Cuando se requiere el máximo agarre, el sistema de tracción total entra en juego. Es capaz de hacer estos ajustes de manera predictiva, antes incluso de que la rueda empiece a perder adherencia. Este talento brilla especialmente en terrenos helados.

El centro de gravedad del e-tron está dispuesto como si de una berlina se tratase. Gracias a la colocación estratégica de sus baterías y su posición baja y centrada, consigue un comportamiento similar a los vehículos de este sector. El reparto está perfectamente equilibrado, 50:50.

Audi e-tron

El conductor dispondrá de 7 perfiles para la conducción que se ajustarán a todo tipo de necesidades de conducción, pudiendo así conseguir más autonomía o practicar un tipo de conducción más dinámica.

 

Una tecnología centrada en la eficiencia y la gestión térmica

El e-tron es capaz de realizar trayectos de 400 km con una sola carga, en parte, su sistema de recuperación de energía, gracias a su frenada regenerativa entre otras cosas, le otorga el 30% de esa eficiencia. Al conducir por inercia, el coche también recuperará energía.

Audi e-tron

En frenadas desde 100 km/h, el e-tron es capaz de recuperar energía eléctrica con un par máximo de 300 Nm y una potencia de 220 kW. Esto se traduce en más del 70% de energía que produce su sistema de propulsión. Ningún otro modelo de fabricación en serie, es capaz, de alcanzar números similares.

 

Alternativas y soluciones para tus rutas y tu casa

Gracias al servicio “Audi e-tron charging service”, proporciona al e-tron de acceso fácil al 80% de estaciones de carga eléctrica en toda Europa. No importa que se trate de AC o DC, 11 kW o 150 kW, lo único que se necesitará para completar el proceso es una tarjeta, con la cual, se tendrá acceso a estas estaciones de carga.

Audi e-tron

Para cargar el coche en casa, contamos con 2 opciones. Por un lado la toma clásica que genera 230 voltios y carga con una potencia de 11 kW. Dispone también de un sistema de carga opcional connect, que duplica la potencia de carga y la eleva hasta los 22 kW.

 

Exterior e interior electrificantes

La parrilla Singleframe de diseño octagonal con barras verticales sigue presente en el modelo. Audi, sin embargo, ha querido transmitir mediante el diseño, la “electricidad” de su nuevo modelo mediante algunos detalles.

La calandra, está cerrada y presenta una terminación en color gris platino. Los faros LED de serie tienen en su borde inferior cuatro pequeñas barras horizontales cream. Unas expresivas taloneras con inserciones de color negro dejan claro la ubicación de la batería.

Audi e-tron

El interior denota ligereza, inteligencia y deportividad. Un arco envuelve los Audi Virtual Exterior Mirrors, los cuales se integran de forma armoniosa y se extiende a lo largo del amplio panel de instrumentos hasta las molduras de puerta.

Audi e-tron

La consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos. Como flotando sobre ella, aparece el reposa brazos con el selector del cambio integrado, que el conductor maneja con los dedos pulgar e índice. Ligereza y prestaciones se funden en un mismo concepto.

 

Las primeras entregas llegarán a finales de 2018

El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2.Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para finales de 2018. El precio de partida en España es de 82.400 euros.

Audi e-tron

En algunos mercados, incluido España, los clientes tendrán acceso al exclusivo ‘Audi e-tron edition one’, una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento especialmente generoso.

Galeria de imágenes

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5600
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0408

Ver todas las versiones del Audi e-tron (82.410€ - 82.410€)