La firma de Ingolstadt comienza a producir el Audi E-Tron en su fábrica de Bruselas.

A tan solo dos semanas de la presentación oficial del Audi E-Tron, la firma de Ingolstadt ha confirmado que la producción de su primer modelo 100 % eléctrico ya ha arrancado en su fábrica de Bruselas. Recordamos que el E-Tron ofrecerá una capacidad de carga de hasta 150 kW, lo que le permitirá reabastecer su batería en aproximadamente 30 minutos. La presentación mundial de este SUV eléctrico tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en San Francisco (EEUU).

Los trabajadores de la fábrica de Audi Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para la producción del primer Audi totalmente eléctrico. El Audi E-Tron ofrece una tecnología de vanguardia que ha sido desarrollada por la firma de Ingosltadt; tanto la batería como el sistema de conducción han sido diseñados por la firma de los cuatro aros.

Audi e-tron prototype

400 km de autonomía según el ciclo WLTP

El Audi E-Tron incorpora un paquete de baterías de 95 kWh con el que podrá recorrer 400 km con una sola carga. Hablamos de autonomía real, ya que el nuevo SUV eléctrico de Audi ha sido homologado bajo el estricto ciclo WLTP.

Audi e-tron prototype

Este SUV eléctrico también ofrecerá un avanzado sistema de recuperación de energía en las frenadas que contará con tres modos de funcionamiento. El conductor será capaz de realizar el 90 % de las maniobras de desaceleración sin utilizar el pedal del freno.

Una de las grandes novedades que estrenará el nuevo Audi E-Tron son los Virtual Door Mirrors, un sistema que sustituye los tradicionales retrovisores por unas cámaras que ejecutan que proyectar la imagen en el interior del vehículo. El Audi E-Tron se convertirá en el primer modelo de producción en serie que incorpore este sistema.

“El Audi e-tron es un pionero genuino”, afirma Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi. “Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2”.

Es importante tener en cuenta que Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción y en la propia planta, principalmente, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales.