El Día Mundial del Emoji llega y para celebrarlo Audi ha preparado un emoticono muy particular. Se llama Audi e-moji y pretende rendir homenaje al Audi e-tron.

Audi, coincidiendo con el Día Mundial del Emoji, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo incorporar un emoticono que represente al coche eléctrico. Se denomina Audi e-moji y pretende rendir homenaje al Audi e-tron; el primer coche eléctrico de la marca de los cuatro aros y que nosotros ya hemos podido probar en Bilbao.

La campaña iniciada por Audi quiere representar al coche eléctrico en este popular lenguaje compuesto por imágenes y pictogramas que se utiliza en smartphones y demás dispositivos móviles que usamos a diario.

Si pasamos por la categoría de vehículos de nuestras aplicaciones de mensajería instantánea podemos ver que existen vehículos de distintos colores, autobuses, camiones, motocicletas o sillas de ruedas motorizadas pero hasta el momento no existía el emoji del coche eléctrico. 

El emoticono que propone Audi tiene nombre propio: el Audi e-moji que además de ilustrar al coche eléctrico, representa al primer eléctrico de la marca de los cuatro aros. El Audi e-tron. El vehículo está presentado en azul galaxy, con la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los Virtual Mirrors, sin olvidar el poste de recarga.

Día Mundial del Emoji, especial mención para el coche eléctrico

Audi no solo ha planteado al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor.

La marca de los cuatro aros no es la única que quiere rendir homenaje al coche eléctrico. Electrify América también se está preparando. Esta compañía ha preparado un emoji con forma de sedán eléctrico en una estación de carga. También se ha presentado al Consorcio Unicode. Se denomina oficialmente ‘Vehículo eléctrico con cargador’ y Electrify América espera que se una a los 230 emoticones que están disponibles.

La creación de este emoji es importante ya que se espera que las ventas de coches eléctricos aumenten a 10 millones de unidades al año de aquí a 2025. Rich Steinberg de Electrify America, ha asegurado que “esperamos que un emoji, un símbolo utilizado en la comunicación digital cotidiana, ayude a más personas a acostumbrarse a la idea de conducir un vehículo eléctrico y se entusiasme con la posibilidad de poseerlo algún día”. Agregó: A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares y las redes de estaciones de carga continúan expandiéndose, sentimos que era hora de un emoji que refleje la industria cambiante y el futuro del transporte “.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5600
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0360

Ver todas las versiones del Audi e-tron (82.500€ - 115.040€)