Audi AI:ME, lo más destacado en el CES Las Vegas 2020. Tecnología, conectividad, conducción autónoma y más novedades, nos esperan.

EL Audi AI:ME fué lo más destacado del constructor en el CES Las Vegas 2020. Tecnología, conectividad, conducción autónoma y todo tipo de avances son protagonistas en el evento para el constructor alemán.

Audi AI:ME conexión más personal entre coche y usuario

Una buena manera de relajarse en el vehículo, con esta tecnología podrás convertir tu coche Audi en un auténtico «salón autónomo y conectado con la ciudad del futuro».

El usuario está conectado con el Audi Intelligence Experience. Las numerosas nuevas funciones que se esconden tras este sistema combinan dos elementos diferentes: la inteligencia del vehículo, que permite la conducción autónoma; y la inteligencia de interacción, que convierte al coche en un aliado para sus pasajeros.

Los ocupantes pueden utilizar su tiempo libre para comprar por internet u organizar su tiempo de ocio, y dado que el sistema conoce sus gustos, este puede hacer sugerencias a tiempo real como proponer un restaurante por ejemplo.

A través de la tecnología de seguimiento ocular, el usuario podrá hacer la selección de todo lo que desea, tan solo, usando su mirada. Cuenta además con dos pares de gafas de realidad virtual a bordo, el cual pueden introducirnos en un mundo de fantasía dejando atrás a las colapsadas calles de la metrópoli mientras disfrutamos de la conducción autónoma.

Un diseño acertado y vanguardista

El carácter vanguardista del Audi AI:ME se aprecia desde lejos. Su diseño exterior en forma de cuña, con los llamativos ángulos horizontales que forman las ventanillas laterales, recuerda al prototipo Audi AI:CON de 2017.

Cuenta con la característica parrilla Singleframe de Audi y los prominentes pasos de rueda le confieren un aspecto con personalidad, que se acentúa con las enormes llantas de 23 pulgadas. Este prototipo cuenta también con unidades de LED y microproyectores matriciales que emiten símbolos de advertencia e información.

El interior es limpio tecnológicio y minimalista, muy cómodo y orientado para poder aportar al usuario las utilidades de un sistema de conducción autónoma de nivel 4. La elegancia es otro de las aspectos fundamentales que encontramos en el habitáculo, con detalles en madera, y alcántara entre otros.

Especial interés hay que ponerle al Head-UP display con realidad mixta 3D. Una tecnología creada entre Audi y Samsung. Este proyecta información relevante para el conductor, como símbolos y dígitos de fácil comprensión, en su campo de visión directo.

Esto permite que sus ojos capten la información muy rápidamente, lo que contribuye significativamente a aumentar el nivel de seguridad.

Eléctrico inteligente y sostenible

Por su puesto, como no podía ser de otra forma, el Audi AI:ME es 100% eléctrico. El constructor sigue apostando por este tipo de movilidad, y no nos extraña, ya que todo parece indicar que se trata del presente y del futuro en el mundo del automóvil.

Audi se está transformando en un proveedor de soluciones de movilidad eléctrica. La función Plug & Charge se ha concebido para los conductores que desean cargar sus Audi e-tron o Audi e-tron Sportback en una elegante y cómoda estación de carga de alta potencia mientras están de viaje.

Esta función se lanzará en Europa en 2020, en cooperación con el proveedor de recarga rápida Ionity. Con Plug & Charge, el contrato de recarga personal digital se encuentra a bordo del Audi e-tron: el coche se autentifica en los terminales de carga mediante procedimientos criptográficos de última generación, tras lo cual se autoriza, con lo que ya no se necesita una tarjeta.

El sistema de carga e-tron connect resulta especialmente interesante para los clientes europeos, ya que permite una capacidad de carga de hasta 11 kW. Junto con un sistema de gestión de energía doméstico (HEMS), el sistema ofrece diversas funciones inteligentes, como recargar con la máxima potencia disponible al tiempo que contempla las demandas del resto de elementos consumidores domésticos.

Como podemos ver el Audi AI:ME viene provisto y cargado de todo tipo de tecnologías. Se presenta como una solución viable para el futuro y nos da una pista de los pasos que adoptará la marca en lo que a conducción autónoma se refiere.