Audi anticipa los primeros bocetos del Audi AI:ME Concept, el prototipo de coche urbano del futuro que presentará en el Salón de Shanghái.

Son solo unos primeros dibujos, pero dejan ver muy bien lo que Audi nos tiene preparado para el próximo día 15 de abril, cuando se desvele el Audi AI:ME Concept en el Salón de Shanghái.

La marca de los cuatro aros quiere anticiparse al futuro ofreciendo una solución premium de movilidad para las grandes ciudades. Y lo hace apostando por un coche de aspecto deportivo y futurista por fuera y con un diseño minimalista por dentro, pero en el que encontraremos una gran cantidad de tecnología embarcada.

De momento, además de la información  que aportan las imágenes, Audi asegura que se trata de un estudio de diseño que anticipa lo que podría ser un futuro automóvil compacto con conducción autónoma, diseñado pensando en las ciudades del mañana.

Y a este respecto, Marc Lichte, responsable de diseño de Audi, ya ha dejado caer en alguna entrevista que frente a los modelos de producción actuales, en los que Audi ofrece conducción autónoma de nivel 3, el Audi AI:ME dará el salto a la conducción autónoma de nivel 4. Probablemente de ahí se derive el característico diseño del volante y la forma en la que podría encajar en el salpicadero, para facilitar que pueda ocultarse cuando sea el coche el que tome los mandos.

Tampoco hay confirmación al respecto, pero la denominación “e-tron” que luce en el paragolpes apunta a que el Audi AI:ME se presentará como un prototipo con propulsión eléctrica, que utilizaría la plataforma modular para coches eléctricos del grupo Volkswagen.