Audi tiene lista la hoja de ruta que marca la gama completa de coches electrificados que lleguen, incluso durante este mismo año, al concesionario

Con el objetivo de poner sobre la luz de los focos al menos 30 automóviles electrificados y de ellos, nada más y nada menos que 20 coches eléctricos 100 por 100, el Presidente de Audi, Bram Schot ha querido demostrar que Audi aborda el futuro inmediato del gigante que dirige hacia la electrificación de la automoción.

Tanto es así que, para dar a luz tal volumen de modelos que toman parcial o totalmente a la energía eléctrica como fuente de alimentación de sus propulsores, el máximo responsable de Audi ha anunciado que el ensamblaje de cuatro plataformas modulares electrificadas.

Estas cuatro cunas tecnológicas abarcarán el espectro que Audi ofrece actualmente en su catálogo de vehículos con motores térmicos pero, ahora, al desplegar el de coches eléctricos.

Los próximo coches eléctricos de Audi

Para ello, cada plataforma tendrá una orientación. Así, por ejemplo, con el Audi e-tron, el SUV cuya prueba tienes disponible, se construye desde la plataforma modular longitudinal MLB evo.

Para el siguiente coche de producción, la berlina de alta gama basada en el deportivo Audi e-tron GT concept, que se presentará oficialmente el próximo año 2019, será construida en la platafomar J1, la misma que utiliza otra de las marcas del Grupo Volkswagen para el primero de sus coches eléctricos, Porsche y su flamante Porsche Taycan, tanto Turbo como Turbo S.

Pero si de coches eléctricos de lujo con la tecnología de vanguardia se trata, Audi también tiene su plataforma modular específica, la bautizada como Plataforma Eléctrica Premium, resumida en sus siglas, del inglés, PPE.

Esta última está concebida para construir coches cuyo suelo esté próximo al asfalto como para los que mantengan una distancia considerable, es decir, los automóviles eléctricos y deportivos de alta gama con carrocería tanto Sportback, como Avant, sin olvidarnos de los coches de moda, los crossover y los SUV más exclusivos se construirán en esta PPE.

Además, en las imágenes facilitadas por la marca, se ve un nuevo coche de corte deportivo, un vehículo que pudiera ser el esperado reemplazo eléctrico del Audi R8.

Más adelante, en 2021, se presentará el modelo definitivo del SUV compacto Audi Q4 e-tron a partir de la plataforma MEB, la misma que da lugar al Volkswagen ID.3.

La electrificación parcial pasa por la hibridación de los motores TFSI

Los coches híbridos y enchufables, como alternativas a los coches eléctricos, pasa por asumir los motores de gasolina TFSI. Así, antes de que finalice este año clave para la firma de los cuatro aros, Audi presentará las versiones PHEV del A7 Sportback, A8, Q5 y Q7.

El objetivo, para 2025 es que el catálogo de vehículos de Audi sea un 30 por ciento más baja que las tasas registradas por sus coches en 2015, en cuanto a gases de efecto invernadero, en concreto, respecto del dióxido de carbono.

Para el año 2050, Audi fija en su objetivo la descarboniación total en todo el ciclo de vida de sus automóviles, desde la fabricación hasta el uso y, por eso, para dicho año, se marca un balance neutro de emisiones de CO2.