Audi A1 citycarver: el A1 para todos los caminos

Antonio Roncero    @roncero_antonio    29 julio 2019     4 min.
Audi A1 citycarver: el A1 para todos los caminos
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

El nuevo Audi A1 citycarver se viste de campo con dos objetivos: ofrecer un A1 más personalizable que, además, permita circular con cierta seguridad por pistas y caminos.

Con el Audi A1 citycarver, la marca alemana repite la fórmula que muchos otros han intentado, no siempre con éxito. Se trata de añadir al Audi A1 Sportback una decoración exterior e interior específica buscando rasgos que se asocian con los SUV, con las modificaciones mecánicas para garantizar que se pueda circular por pistas o caminos en buen estado.

Básicamente, esta modificación incluye una suspensión que eleva la altura al suelo. En el caso del Audi A1 citycarver son hasta 40 mm más respecto al Audi A1 convencional, de los cuales 35 mm los aportan los muelles más largos, y el resto son la debidos a sus ruedas más grandes.

Diseño del A1 citycarver: mirando a los Audi «Q»

Exteriormente, el A1 citycarver recuerda inevitablemente a los Audi de la familia Q. Y lo hace con múltiples detalles: la parrilla singleframe específica con rejilla distintiva en negro mate, dos tomas de aire por encima de la parrilla frente a las tres que están presentes en el Audi A1 Sportback, pasos de rueda y estribos de nuevo diseño y en color de contraste, protecciones inferiores delantera y trasera acabadas en apariencia aluminio

Audi A1 citycarver

Audi A1 citycarver

También es nuevo el diseño del paragolpes trasero, con dos prominentes tomas de aire hexagonales. Y redondea la personaización exterior la oferta de colores, que permite elegir entre nueve tonos para la carrocería, con el techo en contraste en negro o gris.

No hay tantos cambios en el interior, en el que los aireadores de la climatización, la consola central en su parte inferior y los paneles en las puertas incluyen inserciones en colores de contraste. Estos pueden ser verde menta, cobre, naranja, gris o plata. Se mantiene intacta la habitabilidad del A1 Sportback, así como su capacidad de maletero, de 335 litros.

Audi A1 citycarver

Como en el Audi A1 Sportback, los usuarios que se decidan por un A1 citycarver podrán elegir entre las líneas opcionales advanced, design selection y S line. La configuración de la gama en cuanto a equipamiento de serie y opcional es la misma, si bien el citycarver añade de serie el spoiler de techo S line, y la llanta mínima es de 16 pulgadas.

Y lo mismo se aplica para los sistemas de ayuda a la conducción e infotainmet, con la instrumentación digital Audi virtual cockpit de serie, y el sistema MMI Navegación plus con pantalla de 25,6 pulgadas como opción superior.

A la venta en septiembre

Audi todavía no ha desvelado la gama de motores que ofrecerá el A1 citycarver. Pero la guía de compra del nuevo A1 Sportback que realizamos con motivo de la prueba del nuevo A1 en la presentación nacional del coche te servirá de ayuda.

Audi A1 citycarver

Es posible que de las versiones mecánicas del A1 Sportback se quede fuera en la gama citycarver el modelo de acceso, el 25 TFSI de 95 CV, quedando como versión de entrada el 30 TFSI de 116 CV, con cambio manual o Stronic. Por encima, ya con 4 cilindros y 150 CV, el 35 TFSI, igualmente con cambio manual o automático. Y el tope de gama sería para el 40 TFSI de 200 CV, asociado al cambio automático. Ninguno de ellos lleva tracción a las cuatro ruedas.

Como opción, Audi ofrece para el A1 citycarver el paquete Dynamic. Además de poder montar en este caso llantas de hasta 18 pulgadas, se incluyen amortiguadores ajustables, discos de freno con pinzas en color rojo y Audi drive select con cuatro programas de conducción (auto, dynamic, efficiency e individual), si bien este último también puede equiparse como una opción individual.

Audi A1 citycarver

¿Los precios del A1 citycarver? Pues desde 24.230 euros el 25 TFSI, y desde 25.410 euros el 30 TFSI, lo que supone 3.000 euros más que el A1 Sportback equivalente. Llega a los concesionarios en otoño, en principio con una versión edition one también para España, basada en el equipamieneto S line, y con detalles de decoración específicos.

Galería de imágenes Audi A1 citycarver

 

 


Comentarios cerrados