Aston Martin crea un Cygnet de 430 CV con motor V8 convirtiendo los sueños en realidad de un único cliente. Sin duda, un claro ejemplo de preocuparse por tu público.

Aston Martin ha creado un Cygnet V8 de 430 CV ha petición personal de un único cliente. Pero ¿por qué un Cygnet?, al fin y al cabo, no es uno de los coches más trascendentes en la historia de la marca. Esto refuerza aún más la atención del constructor inglés a sus clientes.

El Cygnet ha tenido con este proyecto una oportunidad de redimirse con esta nueva versión custom y exclusiva muy especial. Cuenta con un motor de 4.3 litros V8 de 430 CV inspirado del antiguo Vantage S.

Aston Martin Cygnet V8

Todavía parece difícil de creer que el único motivo de su creación a sido por la petición expresa de un solo cliente, pero así es. Por supuesto, y dada la naturaleza del proyecto, no hay limites en el coste, lo que nos da una idea de que seguramente, no ha sido barato. Sin embargo, entendamos que si una marca de esta envergadura está dispuesta a crear un modelo para ti, dispondrás del único igual y oficial en todo el mundo, lo que convierte a tu coche automáticamente en una pieza única de coleccionista

El modelo se ha ensanchado considerablemente, tiene piezas de fibra de carbono por todo su cuerpo y cuenta con unas ruedas de 19 pulgadas. Como podemos ver en la foto, no parece un Cygnet cualquiera, más bien parece un monstruo pequeño listo para circuito.

Aston Martin Cygnet V8

Los frenos también han sido actualizados, con pinzas de seis pistones monobloque y discos de 380 mm en las ruedas delanteras, y en las ruedas traseras encontramos pinzas de cuatro pistones y discos de freno de 330 mm.
sobre las suspensión, cuenta con suspensión multibrazo en la parte de atrás y delante.

El motor V8 cuenta con 430 CV y 316lb de Par, todo ello combinado con tracción trasera y una transmisión de 7 marchas “Sportshift II” secuencial. Y sí, como pensáis es bastante ruidoso gracias al sistema de doble tubo de escape que se le ha incluido.

Aston Martin Cygnet V8

Pesa 1375 kg, lo cual no es especialmente sorprendente, pero, sigue pesando menos que el Vanquis S, así que, lo creáis o no, acelera más rápido que él, alcanzando número como 0-100 km/h en 4.2 segundos y con una velocidad máxima de 273 km/h.

En el interior encontramos un par de asientos Recaro, un volante de Alcántara extraíble, y un dashboard de fibra de carbono. También podemos encontrar algún detalle de lujo como ciertas partes de curo, y conserva algunas de las opciones de conectividad más necesarias de los tiempos que corren como la adición de 2 puertos USB.

Aston Martin Cygnet V8

Aquí tenéis un pequeño vídeo donde podéis ver y escuchar al Cygnet con más detalle:

El Cygnet V8 hará un debut en el festival de velocidad de Goodwood este fin de semana. Sin duda un excelente capricho hecho realidad por la prestigiosa marca inglesa que nos encantaría probar.