Aston Martin explora la movilidad personal desde un punto de vista muy especial  con su prototipo de coche volador, el Aston Martin Volante Vision Concept

Aston Martin sorprende con un concepto de coche volador que ofrece capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Pensado para solucionar la movilidad en las grandes ciudades, el Aston Martin Volante Vision Concept, casi puede considerarse un avión. Se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Cranfield, con la empresa Cranfield Aerospace Sollutions y con Rolls-Royce. Lo mejor es que lo veas directamente en este vídeo.

A diferencia de otras propuestas como el Pop.Up con el que Audi quiere ser el primer fabricante en lanzar al mercado coches voladores, el Aston Martin Volante Vision Concept no se circunscribe a la ciudad o a su utilización como taxi aéreo. Aquí hablamos de un vehículo híbrido eléctrico y autónomo en el que hasta tres adultos podrían realizar viajes aéreos urbanos e interurbanos. Una nueva forma de movilidad de lujo como solución a la creciente congestión y contaminación en las grandes áreas urbanas, según el director general de Aston Martin, Andy Palmer.

Aston Martin Volante Vision Concept

Con un coche volador así, al ahorrar tiempo en los desplazamientos al trabajo que respecto al que se necesita con medios de transporte convencionales, las ciudades crecerían de otra forma. En Crainfeld, que son expertos en aviación digital y sistemas autónomos, y avanzan ahora hacia la electrificación de la industria aeroespacial, están encantados de ir de la mano de Aston Martin en este proyecto.

Aston Martin Volante Vision Concept

La mano de Marek Reichman, al que deben su diseño, entre otros, el Aston Martin DB11, el DBS Superleggera y el Aston Martin Valkyrie, se deja notar en este concepto de movilidad vertical, del que se dice podríamos verlo en acción en apenas un par de años.

Galería de imágenes Aston Martin Volante Vision Concept

Información relacionada:
los 7 coches voladores que llegarán en los próximos tres años