La marca de Gaydon decide volver a poner en el mercado coches con tres pedales y anuncia una versión especial del Aston Martin Vantage con cambio manual

La producción de un Aston Martin Vantage con cambio manual supone un guiño a los seguidores más tradicionales y, a la vez, a los que disfrutan del uso del pedal izquierdo combinado con una palanca selectora de la marcha deseada en detrimento, o en favor, según se mire, de una conducción menos centrada en la eficiencia y más en el disfrute de utilizar una caja de cambios manual.

Pero, para ser resultar aún más emocionante, el Aston Martin Vantage con cambio manual levará acompañando a su nombre con las siglas “AMR”, de Aston Martin Racing, la división de competición de la firma británica.

Aston Martin Vantage AMR

Y es que el Aston Martin Vantage con cambio manual es una máquina inspirada en los circuitos pero homologada para rodar por carretera ordinaria.

Extraída desde el bloque originario de Mercedes-AMG, la potencia que eroga el Aston Martin Vantage AMR es la misma que el modelo estándar: 510 CV a 6.000 rpm y 685 Nm entre las 2.000 y las 5.000 vueltas, procedentes del mismo motor de 4 litros de cilindrada, que cuenta con un sistema de apoyo de dos turbos.

No podemos olvidar que, aún manteniendo las especificaciones del motor, este coche tiene una mejor relación entre peso potencia ya que, gracias a la cura de adelgazamiento a la que se le ha sometido, pesa casi 100 kg menos que el Aston Martin Vantage originario, marcando en la báscula un peso de 1.435 kg.

Pero es la caja de cambios del Aston Martin Vantage AMR la que se lleva la atención en este coche, un caja manual de siete velocidades con sistema AM SHIFT. Un sistema que limita los tiempos entre engranaje haciendo que la transición entre velocidades sea más eficaz que cualquier otra caja manual pero si actuar con la inmediatez de una automática.

En el eje posterior, el diferencial de deslizamiento limitado garantiza la motricidad en su justa medida, ya sea para no perder ni un Nm de par enviado al asfalto o bien para dejar que las ruedas derrapen al gusto de su conductor.

Por eso, el coche es capaz de alcanza los 100 km/h saliendo desde 0 en 3,9 segundos, tan solo, dos décimas menos que la versión con caja de cambios automática, y una velocidad máxima de hasta 314 km/h, la misma que en el caso del Vantage V8 estándar. Para detener al Aston Martin Vantage AMR como merece, el equipo de freno incorpora un kit de discos carbocerámicos de 410 mm para el eje delantero y 360 para el trasero.

Sea como fuere, el Aston Martin Vantage AMR ofrecerá un potencial digno de coche de carreras con la comodidad y el lujo que solo Aston Martin sabe equilibrar.

Aston Martin Vantage 59 AMR

Y para quienes la competición y, en concreto, la tradición e implicación de Aston Martin para con las carreras sea un motivo más para acercarse a la marca y a esta edición limitada, la firma ofrece un acabado aún más limitado gracias al paquete estético del Aston Martin Vantage 59 AMR.

Tal y como viene mostrando durante este año 2019 con ejemplos como el flamannte Aston Martin DBS 59, el constructor quiere rendir homenaje al 60 aniversario de la victoria de las 24 horas de Le Mans del año 1959. Así, el Aston Martin Vantage 59 AMR lucirá un acabado interior exterior e interior exclusivo, cuya fuente de inspiración es directamente la pareja de DBR-1 que lograron el 1-2 en la mítica carrera francesa.

La exclusividad de una edición limitada

En total se fabricarán 200 unidades del Aston Martin Vantage AMR, siendo 141 para la edición general y 59, como no podría ser otra cantidad, para el Aston Martin Vantage 59 AMR. El precio del Aston Martin Vantage AMR partirá de 184.995 euros y desde 209.995 euros para el Aston Martin Vantage 59 AMR y las entregas comenzarán a finales del último cuarto de este año 2019.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Roadster3, 2144 - 350
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 12,9420 - 565245 - 388

Ver todas las versiones del Aston Martin Vantage (132.151€ - 212.886€)