El futuro de Aston Martin es más que emocionante y con proyectos como el Aston Martin Vanquish Vision Concept no hacen sino ratificarlo

Aston Martin ha mostrado un buen arsenal de novedades del Salón de Ginebra, desde “viejos” conocidos como el flamante Aston Martin Valkyrie, a sus propuestas más fascinantes para el futuro, entre ellas, este Aston Martin Vanquish Vision Concept que es algo más que un simple prototipo ya que, el propio fabricante fija en 2022 como año de lanzamiento de la versión definitiva.

De entrada, el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ya ha declarado que el Aston Martin Vanquish Vision Concept es la propuesta de la marca para entrar en la pelea en un ring donde los púgiles son pesos pesados contrastados, como por ejemplo, el McLaren 720S u otra de las novedades del entorno de la cita suiza, el nuevo Ferrari F8 Tributo.

Sea como fuere, el Aston Martin Vanquish Vision Concept que dará vida a la versión de producción viene inspirada en la línea futurista que ha abierto el Aston Martin Valkyrie y que ha continuado con el Aston Martn Project 003, un deportivo que cambia definitivamente su nomenclatura a Aston Martin AM-RB 003.

El retorno del Aston Martin Vanquish

Efectivamente, hay un Aston Martin Vanquish en la gama actual de Aston Martin pero el Aston Martin Vanquish Vision Concept propone un Vanquish con un motor situado, en un chasis de aluminio, en posición central-trasera, mientras que el actual instala su bloque por delante del habitáculo.

Por lo tanto, hablamos de un modelo de producción que anticipa el Aston Martin Vanquish Vision Concept de motor tras la cabina de conducción, con un diseño obsesivamente cuidado para ser absolutamente eficaz en su incisión contra el aire, un peso reducido y una estética distinguida pero más sencilla que el Aston Martin Valkyrie y el Aston Martin AM-RB 003.

Una escultura, la del futuro Aston Martin Vanquish Vision Concept que sea sencilla y atractiva; ligera y potente; musculada y sinuosa; atlética y dinámica. Un Aston Martin Vanquish totalmente actualizado.

El corazón electrificado del Aston Martin Vanquish Vision Concept

Por ello, la mecánica del Aston Martin Vanquish Vision Concept será propia de un coche híbrido. Un motor principal de gasolina de seis cilindros en disposición de V, apoyado en dos turbos y un equipo eléctrico que aumente la potencia y disminuya el consumo.

Un nuevo motor híbrido V6 turbocompresor que Aston Martin diseñará y fabricará exclusivamente y que, directamente, reciba parte del conocimiento adquirido por el socio, tanto tecnológico como estratégico, Red Bull Advanced Technologies y Red Bull Racing, el equipo de Formula 1, en su participación en esta disciplina del automovilismo de competición del que aún no se ha facilitado más información.