El Aston Martin Valkyrie confirma la cifras más esperadas de su motor V12 atmosférico de 6,5 litros con hibridación: 1.160 CV de potencia, y 900 Nm de par máximo.

Por fin el nuevo Aston Martin Valkyrie deja ver sus cartas. Tras anunciar Aston Martin que el Valkyrie tendría más de 1.000 CV de potencia, ahora, con motivo de su presentación en el Salón de Ginebra, se han hecho oficiales las cifras de rendimiento definitivas.

“El Aston Martin Valkyrie será el mejor hypercar del mundo. Red Bull Advanced Technologies, Cosworth, Rimac e Integral Powertrain Ltd. han sido socios fantásticos en el desarrollo de este tren motriz”. David King, vicepresidente de la división de vehículos especiales de Aston Martin

El órdago de Aston Martin en el segmento de los hypercar utiliza un sistema de propulsión híbrido con un motor V12 de 6,5 litros. Lo más sorprendente no es que este motor alcance los 1.000 CV (eso son 153,8 CV/kg) girando a 10.500 rpm. O que sea capaz de llevar la aguja del cuentavueltas todavía más allá, hasta las 11.100 rpm.

Lo inusual hoy en día es que estemos hablando de un motor atmosférico, sin ningún tipo de sobrealimentación. El par máximo del motor de combustión alcanza los 740 Nm a 7.000 rpm.

Hibridación para conseguir mayores prestaciones

A lo que el Valkyrie no renuncia es a las ventajas que ofrece la hibridación, a la hora de mejorar el consumo… y las prestaciones. La instalación de un sistema híbrido al más puro estilo KERS de un Fórmua 1 permite contar con una potencia adicional de 160 CV, y con un par motor extra de 250 Nm. Por supuesto, además de proporcionar impulso extra, el sistema también recupera energía en las fases de frenada y deceleración.

Las cifras definitivas del Aston Martin Valkyrie son, por lo tanto, las siguientes: potencia total de sistema de 1.160 CV a 10.500 rpm, y un par máximo de 900 Nm a 6.000 rpm.

Ahora falta saber cómo se traducen esas cifras de rendimiento a la hora de hablar de prestaciones. Pero el órdago de Aston Martin está echado. Ahora a ver quién se atreve a aceptarlo. Y por si acaso, el Valkyrie se guarda una carta bajo la manga: el pack AMR Performance.