El último miembro de las propuestas más extremas, el Aston Martin Project 003, se presentará en pocas semanas

Aston Martin presentó con su flamante Aston Martin Valkyrie algo más que el hiperdeportivo para batirse, de tú a tú, con los coches de los fabricantes más top.

Tanto es así que su CEO, Andy Palmer, anunció que la firma británica se disponía a fabricar una serie de modelos exclusivos, incluso, más aún que piezas como pudieran ser el Aston Martin Vanquish Superleggera, el coche homologado para circular por la calle más caro y excepcional de la gama, que se distinguieran de su línea más

Inicialmente, llegó el Aston Martin Project 001 que, posteriormente, fue reconocido como el citado Aston Martin Valkyrie, una oda al lujo y a las prestaciones de infarto, un coche con motor atmosférico V12 de 1.000 CV. Un coche a medio camino entre un vehículo homologado para circular por las carreteras de casi todo el planeta pero que se inspira, directamente, en la competición.

Tanto es así que el Aston Martin Project 002 sería la propuesta como versión destinada a competir en las carreras de resistencia por los circuitos más exigentes del mundo. El Aston Martin Valkyrie AMR Pro veía entonces la luz como adaptación específica para la competición automovilística.

Y ahora ponemos fecha de presentación a la tercera propuesta, el Aston Martin Project 003 o, directamente, Project 003.

El supercoche híbrido de Aston Martin

Y es que este Aston Martin Project 003 será el modelo anterior al Valkyrie. Pero no por ello renunciará a la exclusividad, ni en su diseño, ni en prestaciones, ni en producción.

El coche tomará la esencia del diseño vanguardista del propio Aston Martin Valkyrie adaptado a su arquitectura. Un modelo cuyo motor central será el eje alrededor del que se concentre el supercoche.

Como indicábamos, el bloque elegido se situará en posición central pero, además de esta característica, cabe señalar que tendrá el apoyo de un sistema de propulsión eléctrico por lo que hablamos de un deportivo híbrido.

El motor elegido podría ser el bloque V8, de 4 litros de cilindrada y origen Mercedes-AMG al cual se le asociaría un motor eléctrico. La potencia combinada de este coche no debería ser menor de 725 CV, los mismos que eroga el mencionado Aston Martin Vanquish Superleggera.

Además, para hacer más eficaz el trabajo mecánico, el fabricante asegura que el Project  003 contará con una estructura ultraligera, aerodinámica y suspensión activa sin renunciar a la practicidad ya que, dispondrá de un espacio propio destinado a la carga de equipaje.

¿Eres tú el Aston Martin Valhalla?

Se ha rumoreado con el nombre del Aston Martin Project 003, de hecho, las apuestas sitúan arriba el nombre de la mitología nórdica Valhalla como designio definitivo.

A la vez, una producción limitada a tan solo 500 unidades, pondría el precio del Aston Martin Valhalla en no menos de 300.000 euros. Un vehículo cuya producción no tendrá a sus primeros ejemplares en los garajes de sus nuevos dueños hasta 2021.

Con todo esto, hablamos de un rival directo del nuevo Ferrari V8 híbrido y del ya comercializado McLaren 720S sino es alguno de los nuevos modelos que sus compatriotas tienen previstos lanzar en un ambicioso plan, un plan, por cierto, que aseguran que no tendrá un SUV de McLaren.

Sea como fuere, parece ser que el prototipo del Aston Martin Project 003, o Aston Martin Valhalla, será presentado como una de las novedades del Salón de Ginebra a celebrar entre el próximo 5 y 17 del mes de marzo.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Aston Martin Valhalla (0€ - 0€)