El Aston Martin DBS Superleggera por una fusión entre potencia y ligereza, conservando la elegancia que siempre le ha caracterizado.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera llega pisando fuerte, siendo un claro competidor dentro de la categoría de deportivos de alto nivel. La marca británica nos presenta un superdeportivo que intenta evocar el recorrido histórico de los Aston Martin, combinándolo con diseño e ingeniería punteros.

El resultado es un automóvil con personalidad propia que se aleja un poco del aspecto tradicional de las últimas creaciones de Aston Martin, dándole un toque más agresivo, pero manteniendo las líneas clásicas en el diseño que caracterizan la elegancia de la marca.

¿Qué esconde el Aston Martin DBS Superleggera bajo del capó?

Dejando a un lado que su diseño convencerá a casi todo el mundo, El DBS Superleggera nos ofrece 715 caballos de potencia generados por un motor V12 Twin turbo de 5.2 litros, con un increíble empuje gracias a sus 900 Nm de par. Su velocidad máxima es de 340 km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. O alcanzar los 200 km/h desde parado en 6,4 segundos, un registro en el que muchos compactos deportivos no son capaces ni siquiera de alcanzar la mitad de esa velocidad. Nos encontramos, a todas luces, con un auténtico monstruo dentro de su categoría, compitiendo directamente contra coches de la misma gama como el Ferrari 812 Superfast o el Bentley Continental GT Speed. Un auténtico superdeportivo que tendremos que ver en acción en circuito para poder determinar los tiempos que es capaz de producir.

Aston Martin DBS Superleggera

El Aston Martin DBS Superleggera busca sacarle todo el partido al motor. Por eso, han pensado también especialmente en su sonido, creando un sistema de 4 escapes que generan un sonido más expresivo y diferenciador. En palabras de Matt Becker (Ingeniero Jefe en Aston Martin), “No sólo queremos que suene más, queremos que el sonido que produce sea de calidad”.

Aston Martin vuelve a apostar por la elegancia en uno de sus modelos más icónicos. En su cuidado y detallista interior destaca por un aspecto deportivo y cómodo utilizando materiales de máxima calidad. El cuero aromático con el que viene de serie o el pack Sports Plus performance para los asientos y el volante ponen la nota distintiva. La atención al detalle es sobresaliente, vendrá muy bien equipado con elementos como la apertura sin necesidad de llave, control en vivo de la presión de los neumáticos, un sistema de aparcamiento con cámaras en 360 grados, así como asistente en el aparcamiento.

Aston Martin DBS Superleggera

Orientado a un público que viene de modelos anteriores como el Aston Martin Vanquish, o que se quiere comprar un Ferrari pero prefiere algo más discreto, el Aston Martin DBS Superleggera llegará al mercado británico con un precio de salida de  £225,000 (255.000 €) a principios de 2019.

Galeria de imagenes Aston Matin DBS Superleggera