El Aston Martin Rapide E podría haber sido cancelado

El Aston Martin Rapide E podría haber sido cancelado

El Aston Martin Rapide E podría haber sido cancelado

Escrito por: Miguel Lorente    12 enero 2020     2 minutos

Una fuente próxima a la marca asegura que el proyecto del Aston Martin Rapide E ha sido cancelado en favor de otro vehículo nuevo

Una fuente asegura que el proyecto del Aston Martin Rapide E ha sido cancelado

Fue durante el pasado verano cuando los de Gaydon pusieron sobre la pista del Festival of Speed de Goodwood una unidad de preproducción del flamante Aston Martin Rapide E para demostrar que esta berlina eléctrica deportiva de lujo podría hacer frente en la nueva era de la industria de la automoción eléctrificada a rivales tan temibles como el entonces aún no presentado Porsche Taycan.

Y es que con un potencial de más de 600 CV y un par motor de 950 Nm extraídos a partir del trabajo combinado de un par de propulsores situados en el eje posterior, el coche alcanzaba los 100 km a la hora, partiendo desde parado, en menos de 4 segundos y podría superar los 250 kilómetros a la hora de velocidad máxima.

Además, como coche eléctrico que sería, ofrecería una autonomía de algo más de 200 millas, equivalente a unos 325 kilómetros, cuando su batería, de 65 kWh, dispusiera de toda la carga eléctrica en su haber.

Aston Martin Rapide EPero parece que la carpeta que contendría los expedientes de las 155 unidades del Aston Martin Rapide E que tenían previsto fabricarse podrían haber caído en el cajón de los proyectos cancelados o, peor aún, en la triturado de documentos a destruir.

Según los compañeros británicos de Autocar, una fuente próxima a Aston Martin asegura que, en los planes sobre fabricación de vehículos eléctricos, ya no hay cabida para la versión que prescindía de combustibles fósiles del Rapide.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, no se sabe si una posible baja demanda de esta variante eléctrica o que se trata de un coche con cerca de 10 años de vida y que pudiera acercarse al fin de su vida comercial. Al menos como lo hemos conocido.

Aston Martin Rapide ETambién se apunta a la posibilidad de que, dada la acogida del primer SUV de Aston Martin, el DBX, que tuvimos la posibilidad de conocer el primera persona a finales del año pasado y imparable interés de la clientela por modelos electrificados pudiera haber hecho cambiar la perspectiva de los directivos de la marca hacia otro tipo de vehículo eléctrico.

No hay que descartar la posibilidad que el hipotético descarte del proyecto del Aston Martin Rapide E haya sido en pos de la fabricación de un SUV eléctrico. O bien un modelo totalmente nuevo o la variante que equipara un propulsor ajeno al uso de gasolina, al fin y al cabo, algo que en marcas rivales como Porsche ya es sabido con la confirmación de la fabricación de un Porsche Macan totalmente eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.