Aston Martin se vale de la mitología vikinga para llamar a su nuevo y esperado híper deportivo Valhalla. El nombre hace referencia a uno de los paraísos vikingos, el destino final de muchos guerreros tras su muerte.

Parece que la mitología nórdica está más de moda que nunca. A parte de aparecer en muchos blockbusters y series televisivas modernas, la cultura vikinga podría convertirse en una apuesta que llevará el nombre del nuevo híper deportivo de Aston Martin, el Valhalla.

Aston Martin Valhalla

A parte del proyecto ya real del constructor inglés, Valkyrie (Valkiria), nombre por cierto, también perteneciente a la mitología nórdica que hace referencia a divinidades que servían al dios Odín, Valhalla parece que será el nombre definitivo que portará el nuevo y ambicioso híper deportivo de Aston Martin.

Aston Martin Valhalla

Parece un nombre genial y acertado para referirse a un coche de estas características. Además de estar directamente relacionado con las Valkirias, por llevar estas divinidades las almas de los caídos al Valhalla. ¿Marketing o coincidencia?.

Otras marcas deportivas de lujo como Koenigsegg también parecen apostar por utilizar referencias de la cultura nórdica. Sin ir más lejos, su próximo proyecto se llama Ragnarok, nombre que simboliza el fin de los días o el apocalipsis del mundo vikingo. Algo así como nuestro “día del juicio final”.

Aston Martin Valhalla

Aunque sea poco, detalles como estos, sobretodo teniendo en cuenta la clara estrategia de marketing que hay detrás, pueden causar emoción y publicidad positiva para que la gente hable de este nuevo coche.

A parte de este proyecto, parece que el constructor inglés esta trabajando también en un nuevo modelo que pretende hacerse un hueco en el mercado de supercoches más «baratos», gobernado por el Ferrari 488, Lamborghini Huracán o el McLaren 720S.

Aston Martin Valhalla

Por nuestra parte, destacar que viendo el diseño que parece tendrá el híper deportivo, y sus arriesgadas y modernas líneas, Valhalla es un nombre que le viene perfecto para despuntar en el exclusivo mercado de los deportivos de élite.