Aston Martin ha presentado en Milán una novedad que ha sorprendido a todos. Se trata de una nueva moto limitada a 100 unidades cuyo nombre es AMB 001

Aston Martin sorprendió a todos en el EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán, y no porque pusieran uno de sus coches sobre la alfombra del certamen italiano, sino que expuso su nueva moto: la AMB 001. La marca no deja de sorprendernos, y es que hace unos meses hemos conocido que el nuevo coche de James Bond será un Aston Martin eléctrico.

Esta revelación es el anuncio de la colaboración entre la afamada firma británica de automóviles y Brough Superior, una compañía inglesa de motocicletas. Como no podía ser de otra manera, este lanzamiento es de lo más exclusivo, y es que la AMB 001 está limitada a tan sólo 100 unidades.

El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, afirmaba: “Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado en automóviles como el Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería”.

Con la nueva AMB 001, Aston Martin y Brough Superior han presentado una motocicleta completamente única. Además, se ha cuidado en que su dinámica sea excelente, por lo que cuenta con un chasis de fibra de carbono para lograr un peso de lo más reducido.

La moto de Aston Martin está inspirada en sus superdeportivos

El diseño escultural de la AMB 001 está inspirado en la aerodinámica de los superdeportivos de la marca británica. Además, se ha combinado la tecnología con la artesanía, algo que se puede ver en el sillón Oxford Tan cosido a mano.

El sello de Aston Martin se ve en los colores utilizados, que no son otros que los que utiliza Aston Martin Racing en sus vehículos de competición. Por lo tanto, combina el color Stirling Green y Lime Essence con algunos elementos en negro mate y fibra de carbono desnuda. Las alas de acero inoxidable que carenan el propulsor son las mismas que monta el Aston Martin Valkyrie.

Además, la AMB 001 es una moto de altas prestaciones, por lo que se le ha instalado una mecánica turboalimentada que desarrolla una potencia de 180 caballos. Esta potencia propulsa a un conjunto de tan sólo 180 kilos, por lo que la relación potencia/peso es de 1 CV/KG.

“Aston Martin puede tener 106 años de historia, pero el impulso hacia delante de esta compañía es inspirador para todas las áreas de negocio y para el diseño en particular. Las mismas personas que trabajan en el diseño de nuestros coches han trabajado en la AMB 001. Estas personas son expertos absolutos y han ensamblado muchos de nuestros proyectos más especiales. A diferencia de otras compañías de automóviles, nuestros diseñadores tienen una amplia experiencia y creo que esto se muestra en esta nueva motocicleta”, concluía Reichman.

Las 100 unidades de la AMB 001 se está construyendo a mano en la planta de Brough Superior en Toulouse, Francia. El precio de la nueva moto de Aston Martin es de 108.000 euros a los que habría que sumar impuestos y las primeras entregas comenzarán a finales de 2020.