El fabricante británico presenta la nueva edición limitada gracias a su colaboración con la escudería Red Bull Racing en el desarrollo del hiperdeportivo AM-RB 001.

Gracias a la asociación entre Aston Martin y la escudería Red Bull Racing, la firma británica ha lanzado el Aston Martin Vantage Red Bull Racing Edition con motivo de la inminente presentación del hiperdeportivo AM-RB 001.

aston martin vantage Red Bull racing edition

La edición especial Red Bull Racing estará disponible en los propulsores V8 y V12 del Vantage. Ambas versiones estarán acabadas de serie en el color Mariana Blue, aunque como opcional, se ofrecerán los acabados brillo Tungsten Silver y el satinado Mariana Blue. Otros detalles característicos de esta edición son los acentos rojos de la carrocería y las pinzas de freno amarillas (color utilizado por los monoplazas del equipo de Formula 1).

aston martin vantage Red Bull racing edition

El Aston Martin Vantage Red Bull Racing Edition ofrece varios elementos acabados en fibra de carbono como el splitter delantero, el difusor, la rejilla frontal o las tomas de aire laterales. La fibra de carbono también esta presente en los reposacabezas de los asientos delanteros, lo cuales además incorporan un bordado de Red Bull Racing.

La mecánica no se ha visto alterado en esta edición especial, por lo que el Aston Martin Vantage sigue ofreciendo 430 CV de potencia con el motor V8 de 4.7 litros, y 565 CV de potencia con el propulsor V12 de 5.9 litros.

aston martin vantage Red Bull racing edition

“El automovilismo es y siempre será una parte clave del ADN de Aston Martin, y las ediciones V8 y V12 Vantage S Red Bull Racing acercan esa esencia directamente a nuestros clientes” afirma el CEO de Aston Martin, Andy Palmer.

El precio de la edición especial Red Bull Racing aún no ha sido confirmado por Aston Martin. Los Vantage V8 y V12 tiene un coste de 116.000€ y 170.000€ respectivamente. Se calcula que el sobrecoste de esta edición limitada a unas 20 o 30 unidades sea importante.

aston martin vantage Red Bull racing edition

Al parecer, los pilotos del equipo Red Bull Racing de Formula 1 Daniel Ricciardo y Max Verstappen están obligados a firmar las placas de inspección del Aston Martin Red Bull Racing Edition si el cliente lo solicita.