El Aston Martin DBX ha sido presentado oficialmente hoy en Madrid. Tras tener la oportunidad verlo en su totalidad y acceder a su interior, te contamos sus mejores aspectos.

El nuevo Aston Martin DBX ha sido presentado oficialmente hoy en Madrid. Hemos tenido la oportunidad de acceder a su interior y verlo en su totalidad por fuera. Nuestras impresiones han sido muy positivas.

Un exterior elegante y discreto

Uno de los aspectos fundamentales del constructor inglés es su elegancia. El DBX, gracias a sus finas líneas consigue mantener este características intacta.

Como suele ser habitual, la clásica parrilla del modelo está presente, llamando la atención. Los faros LED también cuentan con el diseño tradicional de la marca y acompañan al resto del capó siguiendo los preciosos ángulos que desembocan en dos tomas de aire.

La parte lateral del vehículo es discreta. Destaca por encima de todo la ausencia de manillar para abrir las puertas, un toque que le añade más estilo a la carrocería. Por supuesto sus increíbles llantas de 22″ no podían faltar. Hay varias opciones de diseño, aunque el escogido por la marca en la presentación le queda increíble.

Llegando a su parte trasera, aquí es donde quizás, el coche se destaca más respecto a la competencia. Está lleno de personalidad, y gracias a sus ángulos consigue transmitir un toque muy premium y elegante.

Le queda especialmente la larga y fina luz LED de freno que en sinergia con los 2 tubos de escape de fibra de carbono, que nos recuerdan que este, en efecto, no es un SUV cualquiera.

Para terminar, su maletero, el cual cuenta con una capacidad total de 632 litros con los asientos sin recostar. Como se puede ver en las fotos, no tendremos problema de espacio, aunque quizás en un coche de este segmento, podríamos haber esperado un poco más…

Interior con clase

El Aston Martin DBX destaca también su interior. Como era de esperar, la calidad en sus acabados es sobresaliente. Los materiales como el cuero y la alcántara protagonizan un espacio lujoso y amplio.

La comodidad es uno de los aspectos fundamentales del vehículo. Sentarse en los asientos del DBX es similar, e incluso mejor que hacerlo en el propio sofá de tu salón. Por supuesto estos vienen provistos con todo tipo de tecnologías; asientos calefactables, regulación electrónica, memoria con perfiles…

Hay varias combinaciones de color, en este caso han optado por combinar un gris suave con un negro sutil, completamente en sinergia con el color exterior de la carrocería. 

Pese a la monotonía que pueda transmitir esta configuración, la verdad que una vez te metes dentro se te olvida por completo, tal es su nivel de detallismo.

La consola central cuenta con todo tipo de opciones, discretamente posicionadas. Una gran pantalla HD domina la parte central, seguido de una botonería que goza de buen gusto y precisión.

Un gran techo panorámico recorre casi la totalidad de la parte superior de la carrocería, aportando un visionado perfecto del cielo para los pasajeros.

Las plazas traseras siguen aportando una comodidad extrema, y lo más importante, hay espacio de sobra tanto para las piernas como para la cabeza, incluso para una persona especialmente voluminosa, no habría ningún problema.

Un Motor de infarto

Debajo del capó, el nuevo Aston Martin DBX es igualmente sorprendente. Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que produce 542 CV de potencia y unos sorprendentes 700 Nm de par motor. Potencia más que de sobra para pasar cualquier obstáculo y pasar a los demás como «alma que lleva al diablo».

Llega de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos. Con cifras así te das cuenta de que lo que te ofrece el DBX no es ninguna broma.

Precio y amplias opciones de personalización

Tratándose de uno de los SUV más lujosos y potentes del mercado, es evidente esperar que el precio no sea «apto para todos los bolsillos». Su precio de salida, sin paquetes de personalización extra comienza en los 193.500 €.

Las opciones de personalización del vehículo, así como los extras de los que dispone son cuantiosos. Life Style Packages (para mascotas, nieve, eventos, touring, aventura, expresión), Core packeges, todo tipo de extras para el exterior, selección de llantas, amplias opciones de color, así como un interior completamente personalizable, son algunas de las opciones de las que disponemos.

No sería premeditado afirmar que Aston Martin ha pensado en todo con este nuevo DBX. Tienes disponible incluso un pack para mascotas, el cual incorpora una jaula ya instalada en el maletero…

Si estas interesado en conocer todos los extras, y distintas opciones de personalización, te recomendamos accedas al propio configurador de la marca, que ya tiene el nuevo DBX disponible para su compra y selección de los distintos paquetes.

En definitiva, el Aston Martin DBX ha venido para quedarse. Gracias a sus finas líneas, la elegancia en su diseño, un interior amplio, cómodo y lujoso, así como todas las opciones de personalización habidas y por haber, podemos afirmar que el constructor inglés se posiciona en el segmento con uno de los coches más increíbles del mercado.