El nuevo Aston Martin DBS Zagato pretende rendir homenaje a su antepasado; el Aston Martin DB4 GT Zagato. Además, se han puesto a la venta 19 packs de las dos joyas automovilísticas.

La marca británica ha presentado al nuevo Aston Martin DBS GT Zagato durante el pasado Audrain’s Newport Concours con el objetivo de rendir homenaje al mítico Aston Martin DB4 GT Zagato.

El fabricante de automóviles de lujo ofrecerá a la venta únicamente 19 unidades de estos dos modelos. Esta colección se denominará DBZ Centenary Collection y tendrá un precio que se aproximará a los siete millones de euros sin impuestos incluidos.

El nuevo deportivo denominado Aston Martin DBS GT Zagato está impulsado por un motor V12 de 5.2 litros y doble turbo del Aston Martin Superleggera, pero ahora ofrece la friolera de 770 CV de potencia.

Dos automóviles míticos destinados a 19 afortunados

El coche de exhibición está acabado en un exclusivo color rojo denominado Supernova Red que combina a la perfección con detalles en fibra de carbono, interior de cuero en color Spicy Red y llantas en 3D en negro y dorado.

Hablando del interior, el Aston Martin DBS GT Zagato cuenta con la primera aplicación en el sector de la automoción de acabados de metal impresos en 3D que incluyen, la consola central, que aquí está terminada en PVD dorado. Es importante destacar que este acabado requiere casi 100 horas de tiempo de impresión con pulido adicional y procesamiento posterior por parte de los especialistas de la compañía para conseguir un acabado brillante perfecto.

Además, el fabricante de automóviles británico ha pensado en todos los gustos y es que si el acabado en oro es demasiado, la marca también ofrece la opción de elegir los detalles en carbono impreso o aluminio. El servicio de personalización de la compañía ‘Q’ también puede ayudar a los clientes a crear el habitáculo completamente a su gusto utilizando los últimos procesos aditivos.

Según la propia compañía, «la nueva tecnología abre un nuevo mundo de personalización interior para aquellos dispuestos a encargar un habitáculo realmente a medida». El exterior del nuevo Aston Martin DBS es muy atractivo y es que muestra un conjunto de insignias de ‘ala’ de oro macizo de 18 quilates, hebillas laterales anodizadas doradas y tuercas de rueda de bloqueo central, un techo de fibra de carbono brillante, difusor trasero y una enorme parrilla delantera activa.

Además, es importante destacar que la parrilla también se ha convertido en la primera aplicación automotriz de carbono configurable. La marca ha asegurado que cuenta con 108 piezas de carbono individuales en forma de diamante que permanecen al ras de la carrocería cuando el automóvil está estacionado y se abre cuando el vehículo arranca para dejar pasar el aire.

Andrea Zagato, directora ejecutiva de Design House, ha apuntado que «la elegancia, la clase y la pureza de estilo de Aston Martin siempre se ha combinado perfectamente con nuestro propio lenguaje de diseño racionalista». «El centenario de Zagato representa un puente entre el pasado y el futuro, fortalecido por la visión compartida de un enfoque innovador para los objetos de colección, recientemente acoplados en parejas y gemelos con el objetivo de alcanzar nuevos estándares de exclusividad en el mundo».