El hiperdeportivo tendrá una relación peso potencia de 1/1 y soportará fuerzas de hasta 4,5 g. Será tan rápido como un monoplaza de Formula 1 en circuito.

El esperado hiperdeportivo AM-RB 001 de Aston Martin hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Toronto a finales de este mes. Este modelo ya fue desvelado el pasado mes de julio en la sede británica de la firma, pero ahora estará expuesto para que todo el público presencie el revolucionario proyecto que han llevado a cabo Aston Martin y Red Bull Racing. Aunque aún no hay confirmación oficial, el AM-RB 001 también podría aparecer en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Aston Martin AM-RB 001

En el Auto Show de Toronto estará presente el director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, quien recientemente dijo: “El AM-RB 001 está destinado a ser el hiperdeportivo más revolucionario de esta década, además de una inversión muy deseable para coleccionistas y entusiastas”.

Aston Martin AM-RB 001

Ni Aston Martin ni Red Bull han dado demasiados detalles sobre el hiperdeportivo, pero sí sabemos que presentará un propulsor V12 atmosférico que podría ser complementado por un pequeño motor eléctrico. Ya sea en formato híbrido o de combustión, el motor será capaz de superar las 10.000 revoluciones por minuto, un registro al alcance de muy pocos hiperdeportivos hoy en día. Aunque si hay un dato que impresiona por encima del resto es su relación peso potencia de 1/1, una cifra más propia de un monoplaza que de un vehículo homologado para calle. La aerodinámica del AM-RB 001 también será uno de sus grandes puntos fuertes gracias al uso de tecnología avanzada en el suelo del vehículo. Este vehículo será capaz de generar unos 1.800 kg de carga aerodinámica y podrá soportar hasta 4,5 g de fuerza en curva. Este apartado ha sido desarrollado en buena parte por el ex-diseñador de Formula 1 Adrian Newey. Se espera que el piso del AM-RB 001 sea tan extremo que pueda recorrer los circuitos tan rápido como un coche de Formula 1 actual.

Aston Martin AM-RB 001

Aston Martin anunció hace unos meses que las 150 unidades fabricadas del AMB-RB 001 ya están vendidas. No obstante, faltan 25 ejemplares para completar la producción de este vehículo, aunque dichas unidades llegarán en versión para circuito y no podrán ser homologadas para calle.