Elon Musk ya ha equipado a su Tesla Model 3 del avisador de peatones. Varios propietarios han querido compartir con la red el sonido del sedán asequible del fabricante de eléctricos.

Informes recientes de la comunidad de Tesla sugieren que el fabricante de automóviles eléctricos ha comenzado a implementar un avisador de peatones para su sedán; el Tesla Model 3. Según los informes, los altavoces, que están diseñados para emitir un sonido mientras los vehículos se mueven a menos de 25 km/h en avance y retroceso, se han instalado en unidades del Tesla Model 3 que se construyeron a partir del 1 de septiembre de 2019.

La actualización fue compartida por Trevor del grupo Tesla Owners Online, quien recientemente ha sido informado por un propietario del Tesla Model S y un técnico de Tesla sobre los cambios recientes del Tesla Model 3. En un mensaje, Trevor comentó que las actualizaciones estaban relacionadas en un correo electrónico a los empleados de Tesla, que también incluyeron dos fragmentos de sonido con los sonidos hacia adelante y hacia atrás.

Como se puedo escuchar en las muestras que, según los informes, se compartieron en el correo electrónico de Tesla, el sonido directo del Tesla Model 3 parece ser principalmente ruido blanco. En comparación, el sonido inverso del Model 3 presenta un ambiente más de ciencia ficción que recuerda al bajo y futurista gemido del Porsche Taycan. El técnico de Tesla también comentó que hasta ahora, solo las unidades del Model 3 construidas desde el 1 de septiembre están equipadas con el generador de ruido para peatones, aunque es probable que el componente también se instale en el Tesla Model S y en el Tesla Model X en un futuro cercano. Esto debería permitir a Tesla equipar a toda su flota con los generadores de ruido antes de que el mandato de la NHTSA sobre la función entre en vigencia el próximo año.

Así suena el avisador de peatones del Tesla Model 3

El despliegue del generador de ruido peatonal de Tesla para sus vehículos fue provocado a principios de este año después de que el entusiasta del propietario, Erik Strait, descubriera una rejilla del altavoz en su Model 3. El recorte de la rejilla, que parecía ser un altavoz, no estaba presente en el catálogo oficial de piezas entonces, aunque Strait notó que un diagrama del Model S hace unos años también tenía un diseño que incluía un generador de ruido peatonal etiquetado como «Ruido de altavoces».

El mandato de la NHTSA se produce como resultado de la Ley de Mejora de la Seguridad de los Peatones de 2010, que establece que los vehículos eléctricos deben tener un sonido audible a velocidades inferiores a 25 km/h para advertir a los peatones de su presencia. La implementación de la ley se finalizó en febrero del año pasado, y otorga a los fabricantes de vehículos eléctricos hasta el 1 de septiembre de 2020, para cumplir plenamente con los requisitos del mandato.

No solo Estados Unidos exige que los coches eléctricos tengan un sonido audible. A principios de este año, también entró en vigor una nueva norma de la Unión Europea que requería que los fabricantes de automóviles eléctricos dieran a sus vehículos un sonido audible a bajas velocidades. Al igual que el mandato de la NHTSA, la regla de la UE se implementó como respuesta a las preocupaciones de que los vehículos eléctricos eran simplemente demasiado silenciosos para las carreteras, lo que los convierte en un peligro potencial para la seguridad de los peatones, como las personas con discapacidad visual, que dependen de los sonidos para detectar la presencia de vehículos en la carretera.

Así se escucha el Tesla Model 3 cuando circula hacia adelante:

Este es el sonido que emite el Tesla Model 3 cuando se acciona la marcha atrás:

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4340 - 425
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0238 - 462

Ver todas las versiones del Tesla Model 3 (48.970€ - 70.100€)