El nuevo Volkswagen Toureg estrena un sistema de iluminación realmente revolucionario, con un gran número de funciones interactivas.

El nuevo Volkswagen Touareg es uno de los coches más tecnológicos del mercado, así como uno de los coches con un mejor sistema de iluminación de su categoría. La tercera generación del SUV incorpora de forma opcional los nuevos faros “iQ.Light – LED Matrix», un sistema de ópticas interactivas que proporciona un gran número de funciones autónomas.

128 LED por cada faro: potencia para convertir la noche en día

Los faros LED del nuevo Touareg utilizan una matriz de puntos de luz que en los faros frontales suman una potencia total de 256 LED, una cifra realmente revolucionaria.

volkswagen touareg 2018

Faros interactivos gracias a cámaras, sensores, etc

Los fatos del nuevo Touareg utiliza las señales de la cámara frontal, los datos de mapa digitales del sistema de navegación, las señales de GPS, el grado de giro, así como la velocidad a la que circulamos para activar en una fracción de segundo los LED precisos para obtener la luz óptima en cada momento.

nuevo Volkswagen Touareg

Con el «asistente dinámico de luz de carretera», el conductor enciende la luz de carretera permanente. La función de conmutar entre las luces de carretera, de cruce, de ciudad, de autopista (opcional) o para todoterreno la lleva a cabo el mismo Touareg.

nuevo Volkswagen Touareg

Puesto que los nuevos faros de matriz LED del Touareg trabajan siempre a la máxima potencia lumínica, hacen visibles a personas, objetos, otros vehículos y animales que solo serían reconocibles más tarde y con menor nitidez con los sistemas de faros convencionales.

Faros autónomos: el coche sabe donde se encuentra y actúa en consecuencia

Con la ayuda de los datos de mapa digitales y las señales de GPS del sistema de navegación, los «faros IQ.Light – LED Matrix» detectan cuando se pasa de conducir por la derecha a la izquierda. Es decir, si estuviésemos en Dover (Inglaterra) y después viajáramos a Calais (Francia), el sistema adaptaría automáticamente la distribución de la luz al alcanzar tierra firme, puesto que detectaría que en Francia se conduce por la derecha y no por la izquierda como en Inglaterra.

volkswagen touareg 2018

Funciones de los “Faros IQ Light – LED Matrix” del nuevo VW Touareg

A continuación detallamos algunas de las funciones más importantes de los nuevos faros IQ.Light – LED Matrix del nuevo Volkswagen Touareg:

  • Luz de ciudad: cono luminoso especialmente ancho con enfoque en los laterales, activo hasta 50 km/h
  • Luz de carretera: Luz de cruce con distribución amplia de la luz en dirección al borde de la carretera
  • Luz de cruce: Luz de carretera permanente sin deslumbrar otros usuarios de la carretera
  • Luz corta de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas
  • Luz larga de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas en cuanto no haya posibilidad de deslumbrar a otros usuarios de la vía
  • Luz de adelantamiento: Luz de carretera puntual en procesos de adelantamiento sin deslumbrar. El sistema detecta que el Touareg abandona el carril; entonces ilumina con mayor intensidad esta zona lateral
  • Luz larga: Luz de carretera activada manualmente, utilización consciente de los 75 LED de los faros para la máxima iluminación. El cono luminoso es más ancho que en la luz larga para autopista
  • Luz para mal tiempo: Reduce el deslumbramiento propio y de terceros con la calzada mojada en caso de lluvia. Se activa en cuanto el sensor de lluvia detecta precipitaciones. Se reduce la molesta reflexión de la luz de los faros en las superficies mojadas y reflectantes de la calzada directamente delante del vehículo, dado que el sistema «IQ.Light» disminuye la iluminación en la zona en cuestión.
  • Iluminación antideslumbrante para señales de tráfico: Reducción puntual de la luz de carretera en su incidencia en señales de tráfico para evitar que la luz reflejada de los faros deslumbre al conductor
  • Luz todoterreno: Luz de cruce especialmente intensa, enfocada a la anchura, para facilitar la detección de obstáculos en el terreno.
  • Luz de señalización (con «Nightvision»): Destello enfocado sobre las personas detectadas con «Nightvision» sin deslumbrarlas, con el fin de permitir al conductor distinguirlas con mayor nitidez