Así son los innovadores neumáticos de Goodyear que montará el nuevo Lexus LF-30 Electrfied

Así son los innovadores neumáticos de Goodyear que montará el nuevo Lexus LF-30 Electrfied

Así son los innovadores neumáticos de Goodyear que montará el nuevo Lexus LF-30 Electrfied

Escrito por: Redacción    28 marzo 2020     3 minutos

El neumático prototipo de Goodyear está hecho a medida para el futuro Lexus LF-30 Electrified. Lexus y Goodyear han trabajado juntos para este eléctrico.

El neumático prototipo de Goodyear está hecho a medida para el futuro Lexus LF-30 Electrified. Lexus y Goodyear han trabajado estrechamente para este exclusivo vehículo.

Lexus conmemora los 30 años de la marca japonesa con el lanzamiento de su LF-30 Electrified. Este modelo que se presentó en el pasado Salón de Tokio 2019, iba a ver la luz definitivamente en el Salón de Ginebra 2020 que se canceló por el COVID-19. Ante una situación tan extrema como la que estamos viviendo hoy en día por el coronavirus, las marcas se están viendo obligadas a presentarnos sus modelos vía online.

Así lo hizo Lexus que presentó este eléctrico en el Virtual Press Day que sustituyó al Media Day del evento suizo. Goodyear ha trabajado duro en el desarrollo de sus neumáticos, todavía conceptuales, para montarlos sobre el futuro modelo, también conceptual, de Lexus.  Están hechos a medida para beneficiar al rompedor diseño del LF-30 Electrfied. Estos neumáticos sustentan la propulsión de los motores eléctricos y están orientados a mejorar el rendimiento y prestaciones de los coches.

Qué características tienen estos neumáticos

La primera es la refrigeración de los motores. Este neumático conceptual está diseñado para mejorar la refrigeración del motor eléctrico. El proceso es el siguiente. El aire frío entra por la admisión del parachoques delantero y las aletas de los neumáticos, orientan el flujo del aire hasta los motores, que están situados inmediatamente detrás de cada una de las ruedas. Y el aire caliente generado por los motores es expulsado hacia el exterior por la llanta. De esta manera, el motor no se sobrecalentará.

Neumaticos Goodyear (2)

La segunda característica innovadora es la reducción del ruido gracias al biomimetismo. Aunque esta palabra suene a chino, el proceso de aislamiento acústico es muy sencillo. Los bordes de las aletas de enfriamiento de los neumáticos están recubiertas de un terciopelo muy fijo, propio de algunos animales, por lo que el ruido de rodadura es ínfimo. Esta solución se llama biomimética y es uno de los mayores aciertos del fabricante ya que dará un plus de confort a los pasajeros para viajes largos.

GoodYear reCharge: el neumático autorecargable que no pincha y no se desgasta

Por último, otra característica y no menos importante, es la reducción de la resistencia aerodinámica, o lo que es lo mismo, una mejora aerodinámica. Tanto el diseño como la forma de las ruedas están pensados para reducir dicha resistencia y conseguir una mayor eficiencia de las baterías, que repercutirá en una mayor autonomía de las mismas.

Neumaticos Goodyear (4)

Este neumático, de dimensión 285/35R24, es la mejor apuesta para el Lexus LF-30 Electrified que promete romper todos los esquemas posibles en el mundo de la electrificación automovilística. No se saben todavía muchos datos sobre él, pero solo su diseño nos hace vislumbrar un futuro prometedor para él.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.