Bugatti nos ha desvelado bocetos de cómo sería uno de sus futuros modelos. Bautizado como «Hyper Truck» este gigantesco camión mantiene la esencia francesa en cuanto a diseño.

No pensemos que por ser una marca de superdeportivos no tienen ideas vanguardistas. Bugatti se caracteriza por hacer coches extremadamente rápidos y caros. Con diseños fuera de lo común, motores inusuales y precios desorbitados. Tal es su ambición por el cambio, que también se han pasado al segmento de los SUV con el añadido, de la electrificación.

Además de haberse pasado recientemente a la electrificación, Bugatti es señal de músculo. Todos pensamos en el Veyron o en el Chiron y en todas sus diferentes versiones que los franceses han ido mostrando a lo largo de estos años. Pero, ¿alguien se acuerda de los modelos que nunca vieron la luz? Hace tiempo te contamos los coches que Bugatti presentó pero que nunca llegó a producir. Ahora toca hablar del camión más vanguardista que hemos visto jamás, el Bugatti HyperTruck.

Diseño estilo Bugatti

La familia Bugatti no para de crecer con una serie de nuevos modelos basados casi todos en el Chiron. Como decíamos, el siguiente en llegar será un SUV. Todo apunta a que de momento no habrá más expansión de los modelos galos a corto plazo pero por si acaso, nos han desvelado imágenes de cómo sería un siguiente modelo.

El diseñador Prathyush Devadas ha dibujado lo que sería para él el camión ideal de Bugatti. Es cierto que este modelo no está ni si quiera pensado por la propia marca y es prácticamente imposible que vea la luz. Pero con el Tesla Semi en el horizonte… quién sabe.

El diseño de la parte delantera es continuista en cuanto a Bugatti se refiere pero rompedor en cuanto al concepto “camión”. La forma de una C es una de las esencias y la cabina cuenta con una capacidad para solo un pasajero. Como veréis en las fotos, no solo es extravagante en diseño sino que el Hyper Truck es muy delgado. Suponemos que esto perjudicaría al camión en cuanto a espacios de carga  y capacidades de remolque, pero le ayudaría a ser un camión ultra ligero con capacidad de alcanzar velocidades nunca antes vistas en un tráiler.

Y otro de los aspectos más llamativos es que este boceto cuenta con un solo eje delantero y tres ejes en la parte trasera. Vemos que las 8 ruedas que monta, todas poseen cubiertas aerodinámicas.

Sería fantástico imaginar este coche por nuestras calles. Por ahora es solo un boceto, ni si quiera un prototipo presentado por la marca. Pero bueno, si Tesla ha podido, Bugatti también. Veremos qué modelos nos tiene preparado la firma francesa para esta nueva década que acaba de comenzar.