Se han filtrado las primeras imágenes de la nueva generación del Hyundai i20. El modelo surcoreano se renueva de manera radical con el objetivo de ganarse un puesto en uno de los segmentos más competidos.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 está a la vuelta de la esquina y con él, infinidad de novedades. Son muchas las marcas que ya están anticipando con qué nos deleitarán desde el próximo mes de marzo. De las miles de novedades que nos encontraremos en Ginebra, ahora toca hablar del nuevo Hyundai i20. Un modelo del segmento B cuya tercera generación buscará escalar puestos para rivalizar de tú a tú con los reyes. El SEAT Ibiza, el Renault Clio o el Ford Fiesta.

Diseño afilado y deportivo del nuevo Hyundai i20

Apenas quedan unos días para poder ver la presentación oficial y todas sus imágenes, pero de momento nos conformaremos con las filtraciones de su diseño exterior. El cambio respecto a la segunda generación es radical. El diseño presenta unas líneas más estilizadas, más afiladas y, por ende, más deportivas.

Que la figura tenga un corte más deportivo no implica ni mucho menos que el diseño sea más bonito o esté mejor acabado. Vamos a describir sus novedades y que cada uno concluya si esta tercera y nueva generación del i20, le gusta o no.

El utilitario presenta una parrilla delantera con faros muy rasgados y agresivos y una zaga completamente nueva con un diseño impropio del segmento. Los pilotos traseros están unidos por una barra lumínica tipo LED que le da un toque innovador y vanguardista al i20.

La carrocería es bicolor. Vemos el intenso y oscuro azul del exterior combinado con acabados en negro para el techo, retrovisores, difusor trasero y el spoiler de techo. No es una mala apuesta por la firma surcoreana lo que han hecho con el diseño de la carrocería. También en su parte trasera vemos una novedad, y es su cámara. Hyundai la ha situado justo debajo de la barra luminosa que une las ópticas.

Pocos datos oficiales más

De momento no tenemos ninguna confirmación más. Del interior no se han filtrado por ahora imágenes por lo que todo lo que digamos serán aproximaciones. Sin datos exactos, sabemos que estrenará una gran pantalla multimedia y cuadro de instrumentos digital.

En lo referente a la gama de motores, el nuevo Hyundai i20 tampoco ha confirmado qué motores ofrecerá. En cualquier caso, lo más seguro es que mantenga la gama actual a falta de saber si también llegará con alguna novedad “ECO”. Seguro que ofrecerá bloques de tres cilindros gasolina y diésel con potencias entre 100 y 120 CV. Y ojalá, más adelante podamos hablar de una versión i20 N…

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Coupé5, 3301 - 336
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,775 - 120 - 155

Ver todas las versiones del Hyundai i20 (15.565€ - 22.765€)