El nuevo Hyundai i20 adelanta cómo será su interior. Dos pantallas de 10,25 pulgadas son las principales protagonistas del nuevo utilitario surcoreano.

La tercera generación del Hyundai i20 está a punto de llegar. Lo hará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 que da comienzo la próxima semana. Hace unos días os traíamos las primeras imágenes del diseño exterior del nuevo i20. Un modelo completamente renovado que está dispuesto a rivalizar con los titanes del segmento de los utilitarios. SEAT Ibiza, Ford Fiesta o Volkswagen Polo son algunos de los nombres señalados.

¿Qué novedades interiores hay?

Aunque tan solo hemos podido visualizar una imagen, el nuevo diseño se ve con claridad. Hyundai apuesta por la tecnología y monta dos pantallas de hasta 10,25 pulgadas. Una táctil y central situada encima de la consola central en el medio del salpicadero y otra como cockpit digital para facilitar la conducción. El color del cuadro de instrumentos digital varía en función del modo de conducción elegido. En verde cuando elijamos el ECO, azul para el Normal y naranja para el Sport. La pantalla táctil de serie será de 8 pulgadas, no de 10,25.

En la pantalla táctil situada inmediatamente a la derecha del cuadro de instrumentos, vemos nuevas características de conectividad. Hyundai asegura que estas prestaciones no se han visto antes en las generaciones del i20. Incluye Hyundai Bluelink Telematics. Entre ellas, se encuentran los servicios de Hyundai LIVE con datos de tráfico y temperatura a tiempo real, estaciones de servicio cercanas incluidos precios de carburantes y también reconocimiento de voz. Otros servicios del Bluelink de Hyundai son el Find My Car desde la app, bloqueo remoto o navegación a puntos de interés locales. La tercera generación del Hyundai i20 es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con cargador inalámbrico en su consola central.

El diseño interior de este nuevo i20 se caracteriza no solo por el salto tecnológico sino por la combinación de colores y las formas horizontales y anchas repartidas por todo el habitáculo. Los materiales parecen bien acabados y empacados, aunque habrá que comprobar su tacto y si Hyundai ha conseguido eliminar grillos típicos de modelos del segmento.

La tecnología de iluminación ambiental integrada permite una luz agradable por la noche. Los diferentes colores de iluminación interior irán protagonizados por la luz ambiental tipo LED. Además, un nuevo sistema de audio BOSE integra ocho altavoces perfectamente repartidos por el habitáculo para ofrecer un sonido nunca antes visto en las generaciones del i20. Incluyen un subwoofer para mayor y mejor acústica.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Coupé5, 3301 - 336
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,775 - 120 - 155

Ver todas las versiones del Hyundai i20 (15.565€ - 22.765€)