El propietario de un vehículo de Tesla muestra cómo el sistema de conducción autónoma de la marca estadounidense reconoce la ausencia de control del volante.

Acelerar, frenar, adelantar e incluso mantener la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante, estas son algunas de las innovadoras funciones que incluyen cada vez más los sistemas de ayuda a la conducción. Tesla es una marca pionera en lo que se refiere a cuestiones de conducción autónoma pero, ¿cómo reacciona el vehículo si el conductor se queda dormido mientras conduce?

Tesla Autopilot reacción cuando el piloto no está a los mandos

El propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha dejado claro en varias ocasiones que el sistema Autopilot permite realizar viajes de manera cómoda pero que el propietario debe mantener las manos en el volante en todo momento.

Sin embargo, según vemos en el siguiente vídeo, el sistema de conducción autónoma de Tesla responde en caso de detectar que el conductor retira las manos del volante. En dicho caso, el sistema avisa en primer lugar al conductor mediante un pitido. Si aún así el sistema detecta que el conductor sigue sin estar a los mandos del vehículo, la reacción del piloto automático es bajar la velocidad hasta detenerse por completo.

Tesla Autopilot reacción cuando el piloto no está a los mandos

Pero, ¿es seguro que el coche comience a frenar hasta detenerse en medio de la carretera? Aunque indudablemente el sistema consigue evitar que se produzca un accidente, algunos expertos aseguran que arriesgarse a utilizar de manera irresponsable el Autopilot es una decisión peligrosa tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía.

Tesla Autopilot reacción cuando conductor no está a los mandos