El diseñador gráfico SeanBull nos ofrece su particular visión sobre cómo podrían ser los colores del monoplaza de Renault para la nueva temporada de la Fórmula 1

Carlos Sainz ya defendió los colores de Renault por primera de forma anticipada en el GP de Estados Unidos que se tuvo lugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre del pasado año, disputando las cuatro últimas pruebas de la temporada 2017con la marca del rombo –que celebró el pasado año el 40 aniversario de su debut en la F1– al volante del monoplaza amarillo y negro, con unos resultados que ilusionan de cara a 2018.

renault f1 2018

Ahora, ante la nueva temporada de la Fórmula 1 que arrancará el día 25 de marzo en Melbourne, Australia, los equipos ultiman la preparación de sus monoplazas para un campeonato que nos traerá algunas novedades. Entre ellas, la incorporación del Halo, la protección para el cockpit diseñada para minimizar el riesgo ante un posible impacto en la cabeza, que muchos pilotos han criticado porque reduce la visibilidad. También llegan nuevos guantes biométricos con los que se podrá medir el pulso de los pilotos en tiempo real, además de cambios en la normativa que afecta a la utilización del número máximo de motores a utilizar sin recibir sanción –tres en vez de cuatro– o en el número de compuestos de neumáticos a elegir por las escuderías, que pasan de cinco a siete.

renault f1 2018

Pero la mayor incógnita para los aficionados es cómo lucirán los nuevos coches de cada escudería para esta nueva temporada. Y el diseñador gráfico SeanBull se ha atrevido a imaginar un Renault RS18 F1 ya con el polémico Halo integrado, que seguiría fiel a los colores amarillo y negro de la escudería del rombo, pero con un giro radical que convertiría al coche de Carlos Sainz en uno de los más llamativos de la parrilla.

renault f1 2018

En los renders de SeanBull, el amarillo pasa a la parte trasera del monoplaza y se vuelve dorado, mientras que el color negro se “apaga” hasta un tono mate con un resultado final que en cierto modo recuerda a los monoplazas de Lotus, la escudería que acabó comprando Renault en 2015 para su regreso a la categoría reina del automovilismo desde 2016, tras una etapa como motorista.

renault f1 2018

Sin duda, para realizar sus diseños y aplicar esta decoración, SeanBull ha tenido una clara fuente de inspiración: el Renault R.S. 2027 Vision, un prototipo con el que Renault nos adelantaba su particular visión sobre cómo podrían ser los monoplazas de Fórmula 1 en el futuro, que puedes ver en el siguiente video.

¿Se parecerá el nuevo Renault F1 de Carlos Sainz para 2018 a este RS18? Ya queda poco para comprobarlo, aunque a más de uno nos gustaría que así fuera.