A mediados de 2020 se pondrá a la venta la cuarta generación del Toyota Yaris, que en España se comercializará únicamente con una versión híbrida más potente y eficiente que el modelo actual.

Muchas novedades para la cuarta generación del Toyota Yaris, que estará en los concesionarios el próximo verano. Para empezar, estrena plataforma, denominada TNGA-B. Se trata de una variante de la plataforma TNGA-C para coches compactos, que Toyota utiliza en los actuales Prius, Corolla y C-HR.

Aquí puedes leer una guía de compra del nuevo Toyota Corolla, y aquí te contamos las novedades del Toyota C-HR 2020. Por encima queda la plataforma TNGA-K, que es la que se destina a los coches más grandes, el nuevo Camry y el Rav4.

Esta plataforma aporta ventajas por su mayor rigidez, menor peso y, en el caso del Yaris, una distancia entre ejes 50 mm mayor. Gracias a ello, el habitáculo del nuevo Yaris no sale perjudicado en cuanto a espacio, a pesar de que exteriormente la carrocería es 40 mm más baja y 5 mm más corta.

Una novedad es que, al igual que están haciendo algunos de sus rivales, Toyota también abandona la carrocería de 3 puertas en esta categoría, y el Yaris se ofrecerá únicamente con cinco puertas.

Ni diésel ni gasolina, sólo versión híbrida

Al menos de salida –otra cosa será lo que establezca la demanda en el futuro–, tampoco habrá posibilidad de elegir motores diésel o de gasolina en el mercado español. Sin embargo, en otros mercados sí se ofrecerá desde el principio con motores de gasolina 1.0 y 1.5 de tres cilindros.

El nuevo Toyota Yaris Híbrido también llega cargado de novedades en el plano mecánico. El nuevo sistema híbrido se denomina Dynamic Force, y se basa en un motor de inyección directa de gasolina de 1.5 litros con tres cilindros de ciclo Atkinson. El del Yaris actual también es un 1.5, pero de inyección indirecta y con cuatro cilindros.

Este nuevo motor anuncia una eficiencia térmica de un 40%, más propia de motores diésel que de gasolina, gracias a un proceso de combustión muy eficiente. Toyota no confirma datos de rendimiento, pero sí anuncia un 20 por ciento de reducción en las emisiones y el consumo, con un 15 por ciento más de potencia de sistema. Esto supondría que el nuevo Yaris Híbrido alcanzaría unos 115 CV.

Otra de las novedades más importantes para conseguir esta mejora en la eficiencia es la nueva batería, más potente, un 27 por ciento más ligera, y de iones de litio en vez de hidruro de níquel.

Interior completamente rediseñado

Toyota también ha rediseñado por completo el salpicadero del Yaris, que pasa a ofrecer una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en una posición flotante y muy elevada.

Ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y contará de serie con el paquete Safety Sense de Toyota, que agrupa los elementos de seguridad más importantes, como el asistente de frenada de emertencia, control de crucero activo, luces automáticas, asistente de mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas.

Como primicia en la categoría, el Yaris estrenará un nuevo airbag central, diseñado para proteger mejor a los ocupantes en caso de impacto lateral.

Galería de imágenes nuevo Toyota Yaris 2020

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback3, 5286
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,169 - 11175 - 119

Ver todas las versiones del Toyota Yaris (14.400€ - 22.750€)