Skoda presenta oficialmente su nuevo Octavia RS iV. El primer híbrido enchufable de la familia RS ya tiene diseño definitivo.

Tras la sorprendente noticia de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra que daría comienzo hoy 3 de marzo, las marcas presentan sus modelos a través de comunicados oficiales. No podremos presenciar en persona el nuevo diseño del Octavia RS iV pero eso no va a repercutir en que os contemos qué elementos llamativos ofrece respecto al Octavia iV. Primero fueron bocetos, luego primeras informaciones y hace poco ya pudimos observar la primera imagen de este nuevo PHEV checo. Ahora por fin tenemos todos los detalles.

Interior y exterior digno de un RS

De puertas para dentro el nuevo Octavia RS iV ofrece un interior predominantemente negro. El volante multifunción de cuero de tres radios lleva incorporado el logo vRS y levas para el cambio automático. Los asientos deportivos delanteros opcionales ofrecen tapicería de cuero y Alcántara. También llevan la inscripción RS con costuras decorativas rojas que también las vemos en el volante sobre la inscripción que comentábamos. Los pedales deportivos con diseño de aluminio son otro elemento deportivo y típico de modelos RS.

Los elementos visuales exteriores también son llamativos y no dejan lugar a dudas de que estamos ante un modelo RS. Luces anitiniebla LED y llantas de 18 pulgadas de serie son las dos cosas más importantes a primera vista. Pinzas de freno en rojo típicas RS sobre las llantas de 19 pulgadas opcionales. Su frontal presenta entradas de aire prominentes y un difusor del faldón delantero RS específico. Detrás, el difusor trasero y un alerón deportivo en negro son los elementos más llamativos. En el modelo familiar el alerón del techo es del mismo color que la carrocería en lugar de ser negro como en el modelo hatchback.

Motores combinados y batería del nuevo Octavia RS iV

El nuevo Skoda Octavia RS iV es el primer modelo híbrido enchufable que la casa checa ofrece en la familia iV con las siglas RS. Asique para no defraudar a sus seguidores, ha querido darle a este modelo en ambas carrocerías, una potencia suficiente para hacerles disfrutar.

El sistema híbrido combina el motor gasolina 1.4 TSI con el eléctrico de 85 kW. La potencia combinada es de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. El par del motor eléctrico, 330 Nm, consigue darle tal fuerza inmediata que el Octavia es capaz de acelerar 0-100 km/h en 7,3 segundos. Esta cifra también se consigue gracias al buen cambio automático DSG de 6 relaciones.

La batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 34 Ah o lo que es lo mismo, 13 kWh. De esta forma, bajo el ciclo combinado WLTP, se promete una autonomía de 60 km en modo 100% eléctrico. La autonomía es la misma que ofrece el Octavia iV, también PHEV, pero con una potencia máxima de 204 CV. Todavía desconocemos el tiempo de recarga de las baterías de estos nuevos modelos checos pero Skoda ha asegurado que podrán recargarse tanto en una toma Wallbox como en el enchufe doméstico convencional.