Los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer han recibido cambios en su diseño, motores e incorporan nuevas asistencias a la conducción.

BMW ha actualizado los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, dos vehículos compactos familiares que llegarán al mercado en marzo de 2018. Ambos modelos han recibido cambios en su diseño, mecánica e introducen nuevas asistencias a la conducción.

El frontal de estos modelos ha sido remodelado notablemente gracias a una amplia toma de aire de una sola pieza y una parrilla más llamativa, que subraya la imagen deportiva y elegante del vehículo. El faldón trasero es de nueva factura y los tubos de escape son de mayor tamaño. Tanto el BMW Serie 2 Active Tourer y el BMW Serie 2 Gran Tourer pueden ser equipados con el nuevo paquete deportivo M. Además, hay disponibles dos nuevos colores de carrocería (Jucaro Beige y Sunset Orange) y seis nuevos diseños de llantas de aleación ligera con formatos de 17 a 19 pulgadas.

BMW Serie 2 Active Tourer

Los motores de gasolina y diésel de estos modelos han recibido una última evolución con amplias modificaciones que mejoran su eficiencia. Entre los sistema del propulsor que han sido revisados se encuentran el cigüeñal, la gestión del calor, el accionamiento de la válvula y la turbo compresión. En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, los motores disponibles entregan potencias que oscilan entre los 116 CV (85 kW) y los 231 CV (170 KW). Mientras que para el BMW Serie 2 Gran Tourer los motores ofrecen entre 116 CV (85 kW) y 192 CV (141 kW). El consumo de combustible de esta familia de motores oscila entre los 4,3 y los 6,4 l a los 100 km.

BMW Serie 2 Active Tourer

Por otra parte, la firma ha presentado un nuevo híbrido enchufable ligado a esta gama, el BMW 225xe iPerformance Active Tourer. Este modelo ofrece una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, mientras que su potencia alcanza los 224 CV (165 KW) y su consumo promedio de combustible es ligeramente inferior a los 2,5 l/100 km.

BMW Serie 2 Active Tourer

Los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Toirer han ampliado su gama de asistentes a la conducción. Entre los sistemas más destacados se encuentran el control de crucero activo, con regulación adaptativa de la velocidad hasta 140 km/h, y el asistente de retenciones, que mantiene automáticamente el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 km/h. Ambos sistemas de asistencia forman parte del paquete Driving Assistant Plus.

BMW Serie 2 Active Tourer